Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B no pudo definir ante el Laguna

En un partido, casi sin trascendencia clasificatoria para ambos conjuntos, supo el conjunto lagunero aprovechar sus ocasiones y voltear un marcador que se le había puesto en contra desde los primeros minutos, ante un filial del Tenerife que fue desaprovec

La primera mitad fue de claro dominio banquiazul, que con un sistema táctico de varias líneas de jugadores consecutivas supo, por un lado, aislar el juego lagunero, que corría tras el balón y por otra, ir llegando con mucho peligro ante la portería de Domingo.

El gol inicial fue el reflejo del juego de cada escuadra y se produce tras un corner de Xavi que intenta recoger en la salida el guardameta local, al que se le escapa el balón de las manos, y el rechace le llega a las botas del central Moreno, que sin querer ve como ese rebote lo convierte en gol.

No se amilanó el conjunto "morado" y a los pocos minutos, una falta, sin aparente peligro, de Guillermo, desde la banda derecha, y en la que intentaba buscar la cabeza de algún compañero, alcanza el área visitante y entre todas las piernas de adversarios y compañeros se introduce en la red.

En la segunda mitad y después de haberse igualada el final de la primera, se esperaba un partido muy abierto, pero no fue así, el equipo de Fabián Rivero fue esperando a su contrincante y saliendo en rápidos contragolpes, sin peligro hasta los minutos finales.

Mientras que los de Antonio González eran ahora los que ponían el dominio y el control del esférico, pero sin problemas reales para ninguna de las dos porterías pues, tanto Goyo para los locales, como Omar en los visitantes, estaban muy aislados frente a las defensas contrarias.

Y finalmente llegaron los cambios y el partido se volvió un tanto loco y así, mientras el filial pudo desnivelar el marcador en dos ocasiones consecutivas de Omar y Jonnhy, llegó una nueva falta en la frontal que ejecutó Germán y encontró la cabeza de Manu Mora en el punto de penalti.

LAGUNA 2(1)
TENERIFE B 1(1)

LAGUNA
Domingo; Josito, Manu Mora, Nathael, Guillermo; Germán, Jairo (Salvi, 69’); Paulo (Yaupci, 79’), Marino (Benjamín, 86’), Roberto Yanes y Goyo.

TENERIFE B
Jairo; Marcos (Ruymán, 65’), Javi Marrero, Moreno; Raúl Barcos; Faruk, Cristo (Balduino, 83’), César Mesa (Juanmi, 50’); Xavi, Jonnhy y Omar.

ÁRBITRO
José Carlos Escuela Melo de la Delegación Capital. Expulsó al jugador local Josito (91’) por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Germán, Antonio González -técnico- y Francisco González -preparador físico-, así como a los visitantes Raúl Barcos, Ruymán y Fabián Rivero -técnico-.

GOLES
0-1: (15’) Moreno, tras un rechace de Domingo. 1-1: (22’) Guillermo, de falta. 2-1: (86’) Manu Mora, de cabeza.

INCIDENCIAS
Estadio Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Regular entrada, 120 espectadores. Mañana agradable. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del colegiado Moisés Zamora Aguilar.