Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B logra un punto ante el Tegueste

Una pena lo visto en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, donde dos equipos que querían jugar al fútbol se vieron condicionados por la labor del colegiado, quien sin tener uno de sus mejores días provocó que ninguno saliese contento. La rivalidad y la igu

Comenzó fuerte el filial tinerfeñista, y Xavi, de cabeza, avisaba de las intenciones en una falta ejecutada por Fabio. Eran los peores momentos del cuadro verdiblanco, que estaba a merced de su adversario. Sin embargo, en el minuto 17, avisaba el Tegueste. Jonhny Pacheco abre a la banda derecha, cede a la entrada de Balseras, y éste centra para que Eduardo, en un remate forzado, envíe fuera.

Comenzaban los mejores instantes del cuadro local, que ponía en aprietos a los pupilos de Fabián Rivero; y con otras dos jugadas consecutivas pudo mover el marcador. Jonnhy Rivero envió fuera de chilena; y Eduardo, desde el punto de penalti, disparó alto. En los compases finales de este primer período, además, hubo dos jugadas que condicionaron el resultado y el devenir del choque. En el 41, Zonzamas intenta controlar un balón ante la presencia de Efrén, y éste toca el balón con la mano. El colegiado pita penalti, que lanza Moisés. Sin embargo, Mark adivina la intención y desvía el lanzamiento.

La siguiente jugada, también muy protestada y que provocó que el colegiado se fuera a los vestuarios con una sonora pitada, se produjo en la prolongación. Iván Arzola roba un balón, aparentemente de forma limpia, pero el colegiado entiende que hay falta cerca de la frontal. Fabio la ejecuta y Marcos Marrero, aprovechando la salida del portero, rompe la igualada antes del intermedio.

Comienza la segunda mitad con el equipo de Javier Barreto lanzado en busca del empate. No le valía sino igualar el partido y así empezaron a tener ocasiones para ello. El Tenerife B no vivía sus mejores minutos, y de nuevo el mando del encuentro lo llevaban los locales. El primer aviso de importancia lo inició Samuel, en jugada de estrategia, quien pone el balón en la cabeza de Jony Rivero, aunque el remate de éste se marcha alto.

Acto seguido, Iván Arzola dispara ajustado al poste; y el propio jugador, en la siguiente acción, se interna por banda, centra al área pequeña, y Eduardo remata al fondo de las mallas viniendo desde atrás. De ahí hasta el final, poco más se pudo ver. Ocasiones que apenas existieron, y dos equipos que aunque no renunciaban a nada casi dieron por bueno el resultado.

TEGUESTE 1 (0)
TENERIFE B 1 (1)
***

TEGUESTE
Mark; Javi, Efrén, Carlos Viña, Samuel; Jonnhy Pacheco, Alejandro Balsera, Iván Arzola (Amray, 63’), Jonnhy Rivero; (Nauzet, 74’); Moisés y Eduardo.

TENERIFE B
Samuel; Ruymán, Marcos Marrero, Moreno, César Mesa; Juanmi, Fabio, Moisés (Javi Marrero, 72’), Xavi (Jonnhy, 78’); Oscar y Zonzamas.

ÁRBITRO
José Adán García Jorge, de la Delegación Capital. Expulsó al visitante Zonzamas (65’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Javi, Samuel, Jonnhy Pacheco, Jonnhy Rivero, Alejandro Balsera, Eduardo, Anray y al segundo entrenador, Miguel Ángel; así como a los visitantes Ruymán, César Mesa, Juanmi, Fabio y al delegado Domingo García.

GOLES
0-1: (45+1‘) Falta de Fabio que remata de cabeza Marcos Marrero. 1-1: (61’) Centro de Iván Arzola y Eduardo remata a bocajarro.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Los Laureles. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 350 espectadores. Mañana agradable.