Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B logra el empate en la prolongación

El Tenerife B sacó un punto en su choque ante el Doramas. El conjunto que entrena Fabián Rivero fue mejor durante muchas fases del encuentro, pero se vio con un resultado adverso, que sólo pudo igualar en la prolongación del encuentro. Concretamente, en e

El filial blanquiazul tenía claro por donde podía hacer daño a su oponente. Por el costado derecho, con Fabio Silva. El portugués demostró todo su potencial en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga. En el minuto siete, un remate suyo pudo ser el 0-1, pero el guardameta local Francisco detuvo en una gran intervención. Instantes más tarde, fue el central Marcos Marrero el que pudo inaugurar el marcador.

El ex defensor del Real Unión de Tenerife realizó un gran remate de cabeza a servicio de Fabio Silva, pero de nuevo Francisco atinó a despejar. La siguiente ocasión para el Tenerife B llegó en las botas de Cristo, pero el portero grancanario rechazó a córner. Por ese entonces el Doramas sólo intentaba defenderse.

El cuadro tinerfeño, por su parte, controlaba el juego en el centro del campo, lo que posibilitaba que llegara con más peligro al área del Doramas. Cristo tuvo el gol pero su remate de cabeza a centro de Cristo se fue fuera. La única ocasión del Doramas en la primera mitad llegó en el minuto 33, cuando Jacinto remató desde la frontal, pero el lanzamiento se marchó desviado.

La última ocasión de la primera parte llegó en la prolongación cuando el delantero visitante Óscar disparó desde la frontal, pero su remate no encontró portería. Se llegó al descanso con el resultado inicial, 0-0.

En la reanudación todo fue muy diferente. El Doramas comenzó a llevar la iniciativa en el juego, mientras que el Tenerife B esperaba su oportunidad a la contra. El delantero local Unay pudo adelantar a los suyos, pero su remate a centro de Ventura se fue fuera. Dos minutos más tarde, en el 57, llegó el tanto de Jacinto, de cabeza.

Ello despertó al Tenerife, que pese a que lo intentaba no tenía la suerte de cara y no enlazaba tantas buenas jugadas como en la primera mitad. Las ocasiones escaseaban. Tuvo que ser en una jugada de estrategia en la que el Tenerife B consiguiera la igualada. En el minuto 92, el central Johnny acertaba con un magistral cabezazo. Todavía pudo Cristo en otra jugada aérea dar el triunfo a los visitantes.

DORAMAS    1 (0)
TENERIFE B 1 (0)

DORAMAS
Francisco; Néstor, Adolfo, Raúl, Armando; David (Oliver, 93’), Ayoze, Valentín, Jacinto (Rafa, 77’); Ventura (Francis Falcón, 86’) y Unay.

TENERIFE B
Samuel; Aarón, Faruk (Johnny, 75’), Marcos Marrero, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Juanmi, Oscar (Zonzamas, 58’); Xavi y Cristo.

ÁRBITRO
Alexis Pulido Santana, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Adolfo, Valentín y Francis Falcón; así como a los visitantes Raúl Barcos, Fabio, Juanmi y Jonhy.

GOLES
1-0: (57’) Jacinto, de cabeza. 1-1: (92’) Johnny, tras un corner.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga, ante 50 espectadores.