Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B juega este martes en el Guiniguada

El Tenerife B buscará reencontrarse con la victoria y con su juego. El filial blanquiazul, que cayó la pasada jornada en casa ante el Tijarafe (0-1), tratará de recuperarse este martes en el encuentro que le medirá al Villa Santa Brígida, correspondiente

La trayectoria de ambas escuadras ha sido, en las últimas semanas, bien distinta. Por un lado, el Villa Santa Brígida se encuentra inmerso en el momento más dulce de toda la temporada. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez acumulan 15 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La última se produjo el 22 de octubre de 2006 ante el Raqui San Isidro (1-3).

Mientras, el Tenerife B sólo ha podido ganar dos de los últimos 12 encuentros ligueros. Este bagaje le ha obligado a descender algunas posiciones en la tabla, aunque sus opciones se mantienen intactas: “Debemos encontrarnos porque no estamos a nuestro nivel”, reconoció Fabián Rivero, técnico blanquiazul.

El preparador del filial tendrá algunas bajas importantes de cara a este compromiso, ya que Aarón, Cristo y Balduino no podrán estar presentes por ser expulsados ante el Tijarafe. Además de estos tres futbolistas por sanción, Rivero no podrá contar con Luis, lesionado y mantiene la duda de Zonzamas, que hasta última hora no se conocerá si está o no en condiciones.

Fabián Rivero reconoce que el choque ante el Villa Santa Brígida “lo encaramos en un mal momento, no sólo por la derrota que sufrimos ante el Tijarafe, sino por el juego que estamos desarrollando. Sin duda alguna, esperábamos estar en otras condiciones y vamos a intentar afrontarlo con la máxima intensidad posible y sabiendo que el rival está inmerso en una buena dinámica de resultados”.

El preparador del filial espera que sus futbolistas puedan recuperar el ánimo después del traspiés sufrido el pasado domingo: “más que por el resultado, lo que nos ha afectado es cómo se produjo el resultado, por todas las circunstancias que rodearon el partido y cómo lo terminamos, Recibimos demasiado castigo por el partido que se vio”, explicó.

Fabián Rivero espera que el Tenerife B mantenga vivas sus opciones: “todavía existen, pero necesitamos ganar o, al menos empatar ante el Villa Santa Brígida. De lo contrario sería muy complicado porque descansamos en la siguiente jornada y la ventaja podría ampliarse entre seis y ocho puntos dependiendo de los resultados que se den. Y con esa distancia es complicado, sobre todo por los equipos que están en esa zona”.

El Tenerife B se desplaza a tierras grancanarias ilusionado por conseguir su tercera victoria en Guiniguada. Ambas escuadras se han visto las caras en siete ocasiones, saliendo victorioso en tres el cuadro grancanario y empatando en dos. La cita más reciente se remonta a la temporada pasada y el resultado final fue de empate a cero.