Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B cedió en el derby chico

Las Palmas B derrotó al Tenerife B y se hizo con el derby de filiales. El cuadro que entrena Tony Cruz encarriló el partido en la primera mitad merced a los tantos de su capitán Badayco y de Sergio. El Tenerife B fue mejor en el segundo tiempo, pero los d

El comienzo del choque estuvo marcado por el dominio de Las Palmas B que se encontró mejor posicionado en el campo, haciéndose con la posesión de la pelota desde el pitido inicial. Así en el minuto 20, el central y capitán Badayco, uno de los mejores jugadores del choque, inauguró el marcador tras aprovechar un rechace en el área. 13 minutos más tarde llegó la sentencia cuando Sergio aprovechó un pase del delantero Peraza para hacer el segundo para los locales. Se llegó así al descanso.

En la reanudación, se vio la mejor cara del Tenerife B, que maniató a su rival y pudo recortar distancias, pero no fue así. Las Palmas B hizo su tercer gol en el minuto 80, obra de Dani, en el minuto 80 de partido. El tanto de la honrilla para el filial blanquiazul llegó en el minuto 90 cuando Aarón remataba con la izquierda de fuerte remate.

UD LAS PALMAS B 3 (2)
CD TENERIFE B       1 (0)

UD LAS PALMAS B
Badayco I; Daylos, Ruymán, Javi, Badayco II; Armando, Francis, Sergio (Figueroa, 68’), Peraza (Rasel, 77’); Humberto (Ismael, 82’) y Dani.

CD TENERIFE B
Samuel; Ruymán, Luis (Faruk, 61’), Aarón, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Javi Marrero (Balduino, 46’), Zonzamas (Jonhy, 60’); Omar y Cristo.

ÁRBITRO
Roque Suárez Fuentes, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Sergio y Rasel; así como a los visitantes Aarón, Moreno, Raúl Barcos y Cristo.

GOLES
1-0: (20’) Badayco, tras fallo de la defensa. 2-0: (33’) Sergio, a pase de Peraza. 3-0: (80’) Dani, desde fuera del área. 3-1: (90’) Aarón, con la izquierda.

INCIDENCIAS
Campo de las Coloradas, ante 350 espectadores. Césped artificial. Buen estado. Mañana soleada.