Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B cae por la mínima

Dos goles a balón parado le dan vida al Unión Sur Yaiza en su intento de conservar la categoría ante un Tenerife B que afrontó este compromiso con la intención de sumar su undécima victoria liguera. Los blanquiazules fueron los que dominaron la mayor part

Fue el filial en que se encargó de controlar todo el primer periodo, no sólo en juego sino también en las escasas llegadas al área contraria que tuvieron lugar ante un Unión Sury Yaiza que llegó con la idea de puntuar.

A los 25 minutos se pusieron por delante los locales en una jugada por la izquierda de César Mesa que pone el balón al área y Xavi, desde cerca, controla batiendo al meta conejero. De ahí al final de la primera parte era el Tenerife B el que tenía el dominio del balón aunque sin excesivas oportunidades.

Junto al gol las ocasiones llegaron en la prolongación con dos jugadas, la primera de Fabio que se fue de varios rivales para chutar alto. Y la siguiente en un remate de Balduino desde dentro del área que se le fue cruzado por poco.

Los lanzaroteños salieron con una idea más ofensiva en la segunda parte y se acercaron más a la meta de Jairo. Aún así las primeras oportunidades fueron para los locales nuevamente quienes pudieron haber sentenciado el encuentro.

Una falta directa ejecutada por Moisés la sacó Marcos enviando a corner en un disparo complicado para el meta. Poco después de la falta anterior fue Balduino el que tuvo un mano a mano que sacó el meta Marcos evitando el tanto en una clara ocasión de gol.

Ta en apenas dos minutos empezó a inquietar a la zaga local al rematar primero un balón que picó ante Jairo y que se le fue alto y al ejecutar una falta que el meta local tuvo que detener en dos tiempos.

A pesar de esto el Tenerife B seguía teniendo sus oportunidades y una colada  por la banda de Balduino, este pica el balón ante Marcos y cuando Xavi iba a rematar es empujado por un defensa aunque el colegiado no decretó el penalti. Dos minutos después, a los 67, es el Unión Sur Yaiza el que consigue el empate al ejecutar una falta que desvió Nené de cabeza.

Ahora era el Tenerife B el que nuevamente vuelve a ir por el partido y vuelve a tener claras ocasiones de gol. Así, a los 77 minutos una jugada de Fabio permitó centrar al área para que Zonzamas desviara el balón y se estrellara en el palo.

Zonzamas nuevamente dos minutos después no puede regatear al meta Marcos al quedarse solo delante de él. Pero a falta de cinco minutos para el final es un libre indirecto, el que culmina la remontada del Unión Sur Yaiza al clavar Oswaldo el balón, tocado por un compañero, en la escuadra.

Con los minutos que quedaban por delante el Unión Sur Yaiza defendió el resultado favorable que tenía, agolpando varios jugadores en defensa que el Tenerife B no pudo superar.

TENERIFE B  1 (1)
UNIÓN SUR YAIZA  2 (0)

TENERIFE B
Jairo; Ruymán (Jonnhy, 68’), Javi Marrero, Aarón, Moreno; Moisés (Zonzamas, 75’), Fabio, Juanmi (Raúl Barcos, 61’), Balduino; César Mesa y Xavi.

UNIÓN SUR YAIZA
Marcos Machín; Jona, Adrián, Víctor, Tana; Robert, David (Ayoze, 69’), Rubén, Nené (Josito, 80’); Osvaldo y Ta (Aramis, 90’).

ÁRBITRO
Juan Antonio Morales de la Rosa, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Fabio y César Mesa; así como al visitante Tana.

GOLES
1-0: (25’) Xavi, desde cerca. 1-1: (67’) Nené, de cabeza. 1-2: (85’) Osvaldo, de libre indirecto.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva. Campo número 2. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 60 espectadores. Mañana soleada.