Skip to main content
Primer equipo

El Sporting aún cree en el ascenso

El triunfo conseguido por el Real Sporting de Gijón el pasado sábado en el Municipal de Vecindario por 0-2 ha reabierto las esperanzas del conjunto asturiano por lograr el ascenso a la Primera División. Cuando menos eso desprendían las palabras de su máxi

El preparador cántabro apostaba, de igual modo, por conseguir una nueva victoria en El Molinón frente al CD Tenerife, en el choque previsto para el próximo domingo a partir de las 16.00 (hora insular), con la que reengancharse definitivamente a la lucha por el ascenso. “Queremos enlazar ante el Tenerife la segunda victoria consecutiva y luego la tercera y la cuarta, y así hasta catorce”, agregando que “seguimos teniendo una pequeña luz de esperanza”.

El conjunto rojiblanco, pese a todo, no muestra unos números que inviten a la esperanza, ya que salvando la última victoria contra el Vecindario, el Sporting sólo fue capaz de sumar un triunfo en las nueve jornadas anteriores. Además, los asturianos llevan sin ganar en El Molinón desde el pasado 21 de diciembre, cuando se impusiera por 2-0 ante Las Palmas, acumulando desde entonces cuatro partidos con un saldo de tres derrotas y un empate.

El máximo responsable técnico de los asturianos valoraba esta circunstancia. “Parece mentira que no ganáramos ante el Elche y el Real Madrid-Castilla”, sobre todo “después de la extraordinaria y casi irrepetible temporada que estamos realizando a domicilio”. De hecho, “los triunfos como visitantes” han sido “brillantes, casi sobrados, y ojalá sigamos con la trayectoria porque nos quedan partidos preciosos por jugar”.

En referencia a los tropiezos cometidos por el Real Murcia y el Almería en la última jornada, Preciado advertía que “'hay equipos a los que les puede entrar el miedo, como suele pasar en Segunda. Unos hemos pasado baches en septiembre o en Navidad, y otros los van a pasar en marzo o en mayo. Y estos últimos son los peores porque son irrecuperables”.

El que fuera técnico del Rácing de Santander, por último, considera que la lucha por el ascenso está más abierta de lo que aparenta la clasificación, con tres equipos muy consolidados en la cabeza. “Da la sensación de que los de arriba están muy fuertes, pero esta jornada se han producido resultados extraños. El Valladolid es el único al que hay que considerar aparte, pero otros que ahora parecen muy fuertes pueden ver cambiar la situación en un par de semanas”, comentó.