Skip to main content
Noticias

El RCD Espanyol regresa al #HRL en el campeonato liguero

Los antecedentes ligueros entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol se reducen al ámbito de la Primera División, por lo que en el encuentro de este domingo [25 de octubre], a partir de las 17:15 horas ('Gol'), se dará el primer cruce en el marco de la catego

El último cruce entre el CD Tenerife y el RCD Espanyol se remonta al 14 de marzo de 2010. El conjunto dirigido por José Luis Oltra derrotó a los pericos (4-1), con goles Richi, Nino, por partida doble, y Alfaro. El equipo blanquiazul formó con: Aragoneses; Pablo Sicilia, Culebras, Manolo Martínez, Héctor; Richi, Ricardo; Juanlu Hens, Alfaro, Ayoze y Nino. También disfrutaron de minutos: Mikel Alonso, Román Martínez y Kome.

Las anteriores tres coincidencias entre ambos clubes se saldaron con tablas, la más reciente, fechada el 3 de marzo de 2002, a uno (las otras dos sin goles). En ese compromiso, los locales se adelantaron a los tres minutos con el gol de Fuertes, pero Tamudo, a los 20 minutos, subía el definitivo 1-1. Otros dos emparejamientos, correspondientes a las temporadas 95/96 y 96/97, depararon dos festivales goleadores, uno por bando.

Así, el RCD Espanyol, entrenado por José Antonio Camacho, se impuso en el curso 95/96 por 1-4, gracias a los goles de Benítez, Raducioiu, Lardín y Moisés Arteaga. Esa temporada, el equipo catalán fue cuarto, un peldaño por delante del CD Tenerife.

Mientras tanto, la victoria más holgada del equipo insular sobre el barcelonés data de la temporada 96/97. Dos goles de Chano y un hat-trick de Felipe Miñambres concedieron al CD Tenerife de Jupp Heynckes uno de sus triunfos más abultados en su periplo por la máxima categoría.

El equipo canario también se adjudicó los emparejamientos de las temporadas 90/91 y 92/93. Las otras tres coincidencias concluyeron con empate y una de ellas, la correspondiente a la campaña 98/99, pasó al anecdotario tinerfeñista como el partido número 400 del representativo en la máxima categoría del fútbol español.

La otra victoria españolista en el Estadio, por último, se produjo en la campaña 91/92, cuando los catalanes ganaron por la mínima, merced a un gol de Ezequiel Castillo, posteriormente jugador del representativo. Fue un año muy complicado en Sarriá, por lo menos hasta que llegó Javier Clemente. El técnico vasco salvó al RCD Espanyol de un descenso anunciado.

#TenerifeEspanyol #SiempreCDT