Skip to main content
Fundación

El proyecto 'Fair Play, la utopía posible' comienza su cuarta edición

La iniciativa, coordinada por el exárbitro de Primera División, Manuel Ángel Pérez Lima, arranca la semana pasada con una charla sobre valores deportivos, juego limpio y concienciación del acoso escolar con la Escuela de fútbol base de Palo Blanco, en Los

El proyecto de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, Fair Play, la utopía posible, comenzó la semana pasada su cuarta edición. Una temporada más, la iniciativa está coordinada por el exárbitro de Primera División, Manuel Ángel Pérez Lima, quien ya impartió la primera charla sobre valores deportivos, juego limpio y concienciación del acoso escolar a unos niños y niñas de la Escuela de fútbol base de Palo Blanco, en Los Realejos.

El excolegiado explica que este año el objetivo es incidir en el acoso escolar y acabar con los malos comportamientos en las aulas y en los campos de fútbol: "Vamos a dar las herramientas necesarias para acabar con esta lacra que está afectando a nuestra sociedad". En este sentido, Pérez Lima agradeció la colaboración de todos los equipos participantes en el proyecto y reconoció el trabajo realizado para que en los espacios deportivos solo se respire fair play.

Próximo taller, el día 27 de septiembre con la UD Cruz Santa
La iniciativa, que la temporada pasada llegó a 3.000 personas con 40 talleres en seis Islas, continuará su camino formativo la próxima semana con una charla el martes, día 27, junto a la UD Cruz Santa (Los Realejos) y el viernes, día 30, en el colegio Infanta Elena (La Perdoma). Próximamente también llegará el día 5 de octubre a un nuevo club, el CD Esférico, así como viajará hasta Lanzarote. "Mi idea es cubrir el máximo de clubes de fútbol base todas las Islas, centros educativos y otros equipos de diferentes deportes", concluyó Pérez Lima.

#FundaciónCanariaCDT