Skip to main content
Fundación

El proyecto 'Fair Play, la utopía posible' cierra la temporada tras una serie de charlas en El Hierro

La iniciativa de la Fundación Canaria del CD Tenerife, que está coordinada por el exárbitro Pérez Lima, continuará en septiembre con más charlas sobre valores deportivos y juego limpio.

El proyecto Fair Play, la utopía posible cierra la temporada 2020-2021 tras una serie de charlas en el municipio de La Frontera, en El Hierro. La iniciativa de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife ha desarrollado un total de 50 charlas sobre valores deportivos y juego limpio en equipos de fútbol base y centros educativos de las cuatro islas (La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife) de la provincia tinerfeña.

Este mes de junio el ex colegiado de Primera puso punto y aparte a la segunda fase del proyecto que se retomó en mayo con unas últimas ocho charlas en cinco equipos de Tenerife y La Gomera (CD Esmugran de Granadilla, UD Longuera, Escuela de Fútbol Base de Tegueste, UD Tacoronte, AFB Once Diablos), además de tres colegios de estas islas (IES Pedro García Cabrera, IES José Aguiar y Colegio Charco del Pino).

1.200 niños y niñas se han beneficiado de la iniciativa

Pérez Lima explica que en junio se retomó la actividad hasta llegar a unos 1200 niños y niñas. Este viaje se completó con el CD Médano, el UDV Frontera, árbitros de El Hierro y el IES Roques de Salmor. “Ha sido un proceso de adaptación a las dificultades por la pandemia, así como un trabajo de concienciación para respetar las normas de comportamiento”, explica el coordinador, quien indica que el cariño ha sido muy grande en todos los lugares.

En este sentido, el responsable de Fair Play, la utopía posible está muy satisfecho con el impacto del mensaje que se ha transmitido, ya que, incluso, ha recibido llamadas para contarle situaciones que han cambiado en el terreno de juego y en la grada. “Al final el objetivo es este cambio y apostar por un fútbol sin violencia”, remarca Pérez Lima.

Con todo, el proyecto ya mira al mes de septiembre, momento en el que se retomará la actividad con varios clubes que ya han reservado sus citas con el juego limpio, una utopía más que posible.

#FundaciónCDT