Skip to main content
Fútbol Base

El proyecto + Base inaugura su sexta edición con el CD Manantial de Tajo

La iniciativa formativa arrancó una nueva temporada en Arico con la base del referido conjunto ariquero. El objetivo: llegar al máximo de clubes de la Isla acercando la Fundación del CD Tenerife a los municipios.

El proyecto + Base inauguró este martes, 25 de octubre, su sexta edición en el municipio de Arico, con la cantera del CD Manantial de Tajo. La iniciativa, que pretende trasladar por un día los entrenamientos de la Escuela de Tecnificación al máximo de clubes y municipios de la Isla, arrancó una nueva temporada. El objetivo: acercar la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y sus valores al fútbol base tinerfeño.

El responsable del proyecto será una campaña más Julio Durán, quien remarca que este año comenzaron las sesiones con el mismo Club que clausuró la pasada edición. "Intentamos que en los entrenamientos se trabaje mucho la técnica, que los niños y niñas se diviertan, tengan un entreno ameno con entrenadores de la Escuela y del Tenerife y, sobre todo, que se lleven algo positivo de la experiencia", explica el responsable, quien se marca como propósito visitar aquellos clubes o municipios en los que no han estado en las anteriores ediciones.

Próximos destinos: CD Llamoro y Atlético San Juan

En la pasada edición, el proyecto + Base recorrió con sus sesiones de entrenamiento un total de 15 municipios, con la participación de 2.028 niños y niñas de 22 equipos base de la Isla. "Estamos satisfechos con los resultados que hemos ido teniendo, pero queremos seguir aumentando el número de clubes durante esta sexta edición".

Después del paso por el municipio de Arico, la iniciativa de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife desembarcará el próximo lunes 31 de Octubre, en el campo del C.D Llamoro; el 8 de noviembre en María Jiménez, con el Atlético San Juan; el 15 de noviembre con el C.D Nuryana; el 21 de noviembre turno para el norte con el C.D Silense y, para cerrar el próximo mes, el C.D Aldea Blanca, en el sur, el día 29.

#FundaciónCDT