Skip to main content
Noticias

El proyecto + Base clausura su quinta edición con un total de 20 entrenamientos con equipos tinerfeños

La iniciativa de la Fundación completa su última sesión con el Juvenil del CD Manantial de Tajo en Arico, después de visitar 15 municipios con 2.028 niños y niñas de equipos base de la Isla.

El proyecto + Base, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, clausuró la semana pasada su quinta edición con el CD Manantial de Tajo en Arico, después de realizar un total de 20 entrenamientos con equipos de 15 municipios tinerfeños. 2.028 niños y niñas se ejercitaron en sesiones especiales, dirigidas por entrenadores de la Fundación, de la base del CD Tenerife y de las diferentes sedes de la Escuela de Tecnificación.

A pesar de algunas dificultades por la pandemia, que retrasó su inicio hasta el 16 de noviembre, la iniciativa pudo crecer con respecto a la pasada temporada llegando a cinco lugares más y a seis clubes más. Los conjuntos que disfrutaron de una sesión del Proyecto + Base fueron: Atlético Victoria, CD Manantial de Tajo, CD San Andrés, UD Rambla, CD Icod El Alto, CF Sporting San José, UD Tanque, Atlético San Juan, EMF Santiago del Teide, RCD Gara , EMF Guía de Isora, CD Nuryana, CD Guancha, UD Taco San Luis, UD Tahodio, UD Orotava, SD Ravelo, CD Llamoro, CD Candelaria y EMF Candelaria.

Una iniciativa que quiere seguir creciendo la próxima temporada
Su responsable, Julio Durán, admite que están muy orgullos con cómo ha crecido el proyecto, el recibimiento que ha tenido y por el trabajo de los entrenadores y su implicación. "Después de la incertidumbre con la que comenzamos, que hubo un parón en el área de Fútbol Base, pudimos trabajar con continuidad en muchos municipios distintos y equipos desde Prebenjamines a Cadetes", explicó el también exjugador blanquiazul, quien asegura que el objetivo de cara a la próxima temporada es compartir cada vez con más clubes de la Isla una forma de trabajar, donde los protagonistas sean los niños.

Por su parte, Toño Dorta, uno de los entrenadores que han participado en el + Base, junto a su labor en la sede de la Ciudad Deportiva de la Escuela de Tecnificación, reconoció que intentan inculcar los valores y metodología del CD Tenerife y acercar el Club a los equipos de la Isla: "Buscamos que las sesiones de entrenamiento sean lo más amenas posibles y que, especialmente, todos aprendamos formas de trabajar retroalimentándonos".

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT