Skip to main content
Noticias

El Lorca FC visita por primera vez el HRL

Se trata de un enfrentamiento inédito en categoría nacional. El actual Lorca Fútbol Club SAD nace en julio de 2016 del antiguo La Hoya de Lorca CF, fundado en 2003, y asciende a la Segunda División en la temporada 2016-17. Este club no guarda relación c

Duelo inédito. La de este domingo será la primera visita del conjunto murciano a la Isla. Así podría definirse el enfrentamiento de este domingo a las 19:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. Sobre el verde del estadio blanquiazul se medirán, por primera vez en la historia, el CD Tenerife y el Lorca FC. Será el rival 181 en visitar el HRL en competiciones nacionales (Liga, Copa del Rey, Copa de la Liga, Copa Generalísimo, promociones de ascenso y permanencia). Y sería el 189 si incluimos los ocho partidos disputados en las dos participaciones en la Copa de la UEFA.

Si bien es cierto que ya el representativo insular se midió en diferentes ocasiones al Lorca Deportiva, en la Segunda División. Fundado en el año 2003, el Lorca FC está haciendo de la temporada 17-18 su estreno en la categoría de plata del fútbol español.

El duelo de la primera vuelta (jornada 11), disputado en el Francisco Artés Carrasco, acabó con empate a dos. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Bryan Acosta (Suso, 46’), Juan Carlos (Brian Martín, 65’), Tayron (Alberto Jiménez, 46’); Malbasic y Víctor Casadesús. Los goles blanquiazules fueron obra de Juan Carlos Real, de penalti, y de Víctor Casadesús.

#TenerifeLorca #DejarnoselAlma