Skip to main content
Fundación

El Juvenil y Cadete Fundación conocen ya sus calendarios de Liga

Los conjuntos blanquiazules masculinos debutarán en categoría Provincial y Autonómica el 24 y 9 de octubre, respectivamente.

El Juvenil y Cadete de la Fundación Canaria del CD Tenerife, que llevan en marcha desde hace cerca de un mes, conocen ya unos calendarios de competición sorteados por la Federación Tinerfeña de fútbol y la Federación Canaria de Fútbol. En el primer caso, los jugadores entrenados por David Rodríguez están encuadrados en el Grupo 1 de la Liga Provincial, junto a otros 13 combinados de la Isla. El debut se producirá el 24 de octubre ante el SD San José B en casa, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Tendrán que esperar hasta el 9 de enero para disputar un esperado derbi blanquiazul con el Juvenil B del CD Tenerife, que se repetirá el 17 de abril. La competición finalizará en el mes de mayo con un último partido ante la UD Longuera Toscal.

Por su parte, el Cadete Fundación, que este año está a las órdenes de David Molina, estrenará la categoría autonómica con 18 equipos en un único grupo con nueve escuadras de la provincia tinerfeña y otras nueve de la provincia grancanaria. El balón echará a rodar el 9 de octubre en un gran duelo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez con el Arucas CF. También habrá tiempo para dos emparejamientos birrias con el CD Tenerife, el 30 de octubre y el 12 de marzo.

El Fundación Femenino B competirá en Preferente desde el 17 de octubre
Junto a estos equipos base masculinos, también el Fundación Femenino B, inmerso en plena pretemporada, sabe cuando comenzará a competir y ante qué equipos en la categoría de Preferente. Las futbolistas de Onésimo Díaz, que ascendieron la campaña pasada, competirán en un grupo de 14 conjuntos tinerfeños desde el 17 de octubre. Sus primeras rivales serán las jugadoras del Aldea Blanca, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. En los próximos días se anunciará el calendario completo de encuentros.

#FundaciónCanariaCDT