Skip to main content
Fundación

El ICHH organiza una campaña de donación de sangre con el CD Tenerife

Se habilitarán dos unidades móviles el próximo sábado (entre las 12:00 y las 18:00 horas), en la plaza José Antonio Barrios (anexa a la Grada Popular del Estadio Heliodoro Rodríguez López). El objetivo es conseguir el mayor número de donaciones posibles e

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Club Deportivo Tenerife realizará una campaña para promocionar la donación de sangre entre los asistentes al próximo partido del equipo tinerfeño este sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
 
La jornada de donación se llevará a cabo el sábado 4 de febrero, en las horas previas y durante el partido con el Albacete BP, con el objetivo de conseguir el mayor número de donaciones posibles durante este evento y concienciar sobre la importancia de la donación.
 
Para ello, dos unidades móviles del ICHH, atenderán a la afición a las puertas del Heliodoro Rodríguez López, en la Plaza Anexa, grada popular, en horario de 12:00 a 18:00 horas. La fundación del Club Deportivo Tenerife entregará un detalle a todas las personas que acudan a donar esa jornada antes del partido.
 
Esta intervención se sumará a la realizada en Las Palmas de Gran Canaria, con la Unión Deportiva Las Palmas, el pasado sábado 28 de enero, en el partido con el Sociedad Deportiva Huesca, donde se obtuvo un total de 32 donaciones. Tras la jornada en el estadio tinerfeño, el ICHH entregará un reconocimiento al club donde se hayan realizado más donaciones de sangre.
 
La sangre se requiere en muchas situaciones de emergencia y, para ello, se recomienda realizar donaciones periódicas a los adultos que cumplan con una serie de requisitos (edad legal, buena salud, no estar embarazada, etc.).
 
Para obtenerla es imprescindible concienciar a la población acerca de la necesidad de donar sangre con regularidad y, dado que la sangre es un recurso perecedero se deben renovar constantemente los stocks de los bancos de sangre, una dificultad añadida. Sin olvidar que las personas que pueden donar son limitadas.
 
Requisitos para donar
Para donar sangre, se puede ir directamente o se solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.
 
Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
 
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

#TenerifeAlbaceteBP #UnSentimientoQueNosUne