Skip to main content
Noticias

El Heliodoro Rodríguez López vive el Partido del Centenario del CD Tenerife

Un club escrito con letras del oro en el historia tinerfeñista, como es el Brondby IF danés, fue el conjunto ante el que la entidad isleña celebró su histórico encuentro, este día 4 de diciembre de 2022. El marcador final fue favorable al combinado visita



El Brondby IF regresó al Heliodoro Rodríguez López, 25 años después de la histórica eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que midió al CD Tenerife con el citado conjunto danés, y que supuso el pase a la siguiente eliminatoria del club isleño.

Fue la de este domingo, día 4 de diciembre de 2022, una mañana de muchos recuerdos en el Heliodoro Rodríguez López, donde en la previa de tan especial cita estuvieron, sobre el césped, los añorados Antonio Mata, Pablo Paz, Chano, Antonio Pinilla, Nacho Conte, Alexis Suárez, César Gómez, Toni Robaina, además del eterno delegado Cristóbal Amador. 
  
Con ellos, las leyendas del CD Tenerife Molina, Toño Hernández y Suso Santana, que junto a la capitana del primer equipo femenino blanquiazul, Xisela Aranda, realizaron el simbólico saque de honor. Todos ellos recibieron al caluroso reconocimiento de los peñistas blanquiazules y de los más de 4.000 aficionados que acudieron al Partido del Centenario.
 
El encuentro, en sí, fue dominado de prinicipio a fin por el combinado de la máxima categoría danesa, que plasmó dicho control del juego también en el marcador, con una incontestable renta final a su favor de cero a cuatro (dos goles en cada parte del compromiso). 
 
Eso sí, de nuevo se pudo a ver con minutos a Álex Corredera, quien ya ha dejado atrás sus problemas físicos. También tuvo participación, igualmente formando en el once inicial, el canterano David Rodríguez. Además hicieron su puesta de largo, con el primer equipo, los defensas Gonzalo y Marcos Otero, así como el delantero Selma.  
 
CD TENERIFE
Javi Díaz; Matías, Gonzalo, David, Andoni López; Appiah, Pablo Larrea, Corredera, Mo Dauda; Shashoua y Elady. También jugaron: José Ángel, Javi Alonso, Aitor Buñuel, Borja Garcés, Nacho, Alassan, Teto, Selma, Otero, Sergio González y Víctor.
 
BRONDBY IF
Mikkelsen; Sebulonsen, Andreas Maxso, Joe Bell, N. Vallys, Mathias Greve, Omoijuanfo, Blas Riveros, Simon Hedlund, F. Alves y Oskar Schwartau. También jugaron: Mads Hermansen, Jonathan Egidius, Henrik H., Sigurd Rosted, K. Tshiembe, Josip Radosevic, Christian Cappis, M. Divkovic, Peter Bjur y Mathias Kvistgaarden.
 
ÁRBITRO
Juan Luis Pulido Santana, asistido por José Carlos Escuela Melo y por Álvaro Yeray Carreño Cabrera. Amonestó al jugador local Sergio González.
 
GOLES
0-1 (6’): Omoijuanfo; 0-2 (19’): Hedlund; 0-3 (51’):  M. Divkovic y 0-4 (59’): N. Vallys.
 
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Partido del Centenario el CD Tenerife, ante 4.184 espectadores. En el descanso del encuentro, los equipos del Área de Fútbol Base del CD Tenerife y de la Fundación Canaria CD Tenerife saltarán al terreno de juego para recibir el homenaje de la afición blanquiazul. 
 
#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne #TenerifeBrondby #HistoriaCDT