Skip to main content
Noticias

El Heliodoro Rodríguez López prolonga su sueño

El equipo de Pep Martí se impuso por uno a cero a un difícil Albacete Balompié, merced al tanto del 'pichichi' blanquiazul Alexander Mesa, Nano. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los exdirectivos del CD Teneri

El CD Tenerife acumuló, en los primeros minutos, dos buenas ocasiones de gol. La primera de ellas la fabricaron Suso Santana y Antony Lozano, quien con poco margen no pudo rematar con facilidad. Una más clara la tuvo Alexander Mesa, Nano, tras un atinado pase en profundidad del punta hondureño. El meta visitante Juan Carlos resolvió con acierto el mano a mano con el canterano blanquiazul (0-0, 11’).

De nuevo entró en acción Alexander Mesa, Nano, para realizar un remate lejano que no encontró portería. A los 21 minutos, Fede Vico lo intentó con un lanzamiento de falta que Dani Hernández envió a córner. El saque de esquina se sacó sin consecuencias.

El capitán del CD Tenerife disfrutó de una doble ocasión, tras un medido servicio a la espalda de la defensa de Carlos Ruiz. El capitán estuvo muy cerca de poner en ventaja a los suyos (31’). Las mejores oportunidades eran del equipo de Pep Martí, que buscaba el gol con insistencia.

En el tramo final de la primera parte, Suso Santana realizó una destacada acción individual, que concluyó con un golpeo de zurda que detuvo Juan Carlos. Con el cero a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Roberto por Dani Hernández, quien se vio obligado a solicitar la sustitución, después de una acción antes del descanso con el visitante Pulido. Aplausos para ambos guardametas en el momento de la necesaria variación.

Suso Santana, a los 60 minutos, intentó un remate, abajo, aunque de nuevo entró en acción Juan Carlos (60’). El CD Tenerife creía. Aitor Sanz inició la acción con jerarquía en la medular, Antony Lozano inventó una asistencia y Alexander Mesa, Nano, definió repleto de talento (1-0, 67’). La alegría se desbordó en el Heliodoro Rodríguez López por ese merecido tanto del pichichi blanquiazul.

Justo después, Antony Lozano obligó a Juan Carlos a entrar por enésima vez en acción. El saque de esquina posterior lo remató, de cabeza Germán, quien estuvo muy cerca de convertir el segundo de la tarde (75’). El CD Tenerife, ya por delante en el marcador, quería más.

Los tres puntos estaban más cerca, pero todavía quedaba mucho trabajo por hacer ante un Albacete Balompié que en ningún momento se dio por vencido. Con todo, Cristo González dispuso de dos últimas ocasiones para ampliar la renta. No llegó ese nuevo tanto, pero sí un nuevo triunfo y una inmensa alegría (1-0).

#Soñamosjuntos