Skip to main content
Noticias

El Heliodoro Rodríguez López de las grandes ocasiones

El CD Tenerife afronta este sábado (17.00 horas) uno de los partidos más llamativos de la presente temporada. El equipo de José Luis Martí recibirá la visita del Girona FC, segundo clasificado de LaLiga 1|2|3, en un Estadio que se prepara para registrar,

Tercero ante segundo. Un partido por todo lo alto y con la ilusión instalada en el corazón de todo el tinerfeñismo. El equipo blanquiazul recibirá este sábado, a las 17.00 horas, al Girona FC, quien ostenta, en la actualidad, una privilegiada segunda posición en LaLiga 1|2|3. Habrá mucho en juego, cuando el balón comience a rodar, en un Estadio que se prepara para registrar, casi con total seguridad, la mejor entrada de público de toda la temporada.

El técnico del CD Tenerife, José Luis Martí, confirmará la convocatoria definitiva este mismo sábado por la tarde. El preparador balear es consciente de que el Heliodoro Rodríguez López desempeñará, una vez, un papel absolutamente decisivo: "Notamos la fuerza de la grada y se lo trataremos de devolver con un nuevo triunfo”. También aseguró que el equipo se siente “muy agradecido y orgulloso de haber generado un ambiente tan bonito en el Estadio".

Noventa y cinco minutos por delante, como le gusta remarcar a José Luis Martí antes de cada encuentro, para buscar una victoria que acerque al tinerfeñismo, todavía más, al sueño que tanto anhela. Eso sí, hoy por hoy todos los esfuerzos están centrados, únicamente, en tan complicada cita vespertina: "Buscaremos quedar lo más arriba en la tabla, y ojalá se pueda pelear por ese segundo puesto, pero la idea que nos llevó hasta aquí es la del partido a partido".

El Girona FC querrá defender tan destacada posición ante su rival más directo en la tabla. Su entrenador, Pablo Machín, tiene presente que “el CD Tenerife está muy bien trabajado, sabe manejar todos los tiempos; es capaz de hacer un juego combinativo, a la vez que defender bien y salir a la contra”. “Es un conjunto equilibrado, muy difícil de batir, tácticamente juega muy bien y con gente veterana, que sabe lo qué hacer”, valoró.

Por ello resaltó que “el CD Tenerife es el equipo que más me gusta”. Pero nada de dar facilidades a su oponente: “Hemos demostrado que tenemos personalidad para ganar en cualquier estadio”. Y el combinado gerundense buscará semejante meta con los siguientes 18 futbolistas: René, Bounou, Ramalho, Alcalá, Pere Pons, Portu, Eloi, Aday Benítez (ex del CD Tenerife), Longo, Rubén Alcaraz, Juanpe, Cristian, Cifuentes, Coris, Sandaza, Kiko Olivas, Borja García y Maffeo.

Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia en un duelo que vivirá su capítulo número seis en la Isla. En los cinco antecedentes, todos en la LaLiga 1|2|3, se han dado los tres signos. La última vez que los gerundenses jugaron en el Estadio fue el 29 de noviembre de 2015 y el partido acabó 1-1. En la primera visita de los catalanes, el CD Tenerife logró instalarse entre los tres primeros puestos de la tabla en LaLiga 1|2|3, después de ganar por 4-1. Sí, fue en la temporada 08/09, la misma del hasta ahora último ascenso a LaLiga Santander del club presidido por Miguel Concepción.

Los jugadores del CD Tenerife lucirán en sus camisetas el logo y lema de la marca ciudad, Santa Cruz, el corazón de Tenerife, en función del acuerdo suscrito entre el club y el consistorio chicharrero. Mientras, las taquillas del Heliodoro Rodríguez López estarán operativas desde las 10.00 horas, con las localidades e invitaciones para abonados disponibles que restan, en ambos casos, únicamente en las gradas de San Sebastián Alta y Herradura Alta, toda vez que se agotó el papel del anillo inferior de las cuatro gradas, además de las zonas superiores de Tribuna y de Popular.

#TenerifeGirona #QuieroVivirlo