Skip to main content
Noticias

El fútbol vuelve a casa

Regresa LaLiga SmartBank al Heliodoro Rodríguez López. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, los futbolistas del CD Tenerife sentirán de nuevo el aliento de los aficionados blanquiazules desde las gradas. Será ante el CD Numancia, en la segunda jornada

Llega la segunda jornada de la temporada y el primer partido del CD Tenerife con los suyos. Después de haber dejado buenas sensaciones en La Romareda, la plantilla tinerfeñista quiere resarcirse de ese tropiezo (2-0) ante el CD Numancia. Desde las 19:00 horas, los aficionados blanquiazules podrán ver en directo, y en competición oficial, a los nuevos refuerzos estivales.

Aritz López Garai tendrá a su disposición a la gran mayoría de sus jugadores, pero no podrá contar con Carlos Ruiz, por sanción, ni con Miérez, quien última su regreso a los terrenos de juego. El preparador vasco confirmó en la previa del encuentro que Šipčić y Mazáň pueden entrar en la convocatoria al recuperarse de sus dolencias. Mientras, Shashoua se entrenó este sábado por la mañana, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros.

El oponente de esta tarde llegó a Tenerife en la noche de ayer. Luis Carrión desplazó hasta la Isla a 18 de sus futbolistas: JC. Sánchez, Dani Barrio, C. Gutiérrez, Curro, I. Calero, Marcos, Héctor Hdez (ex del CD Tenerife), Gus Ledes, Zlatanovic, Vidorreta, Moha, Kako, M. Mateu, Alain, Guillermo, Higinio, Álex Sola y Derik.

El entrenador numantino reconoció en la rueda de prensa que el de hoy será “un partido bonito, en el que los dos equipos buscaremos ganar”. El conjunto soriano cayó derrotado en su estreno en LaLiga SmartBank, en casa, ante la AD Alcorcón (0-1). Por tanto, Luis Carrión ha alentado a los suyos a salir "concentrados e ir a por los tres puntos”.

Aritz López Garai destacó ante los medios de comunicación que no duda de que la afición "estará con los futbolistas”. Analizado el que fue primer partido de la temporada, el entrenador del CD Tenerife está "contento con el equipo, pero necesitamos ganar para aumentar la confianza; tenemos que demostrar que la derrota nos escuece, ir a por el partido, sin ansiedad”.

Será la decimotercera presencia de los numantinos en el Heliodoro Rodríguez López. El bagaje en dichos partidos se salda a favor de los intereses blanquiazules, quienes han sumado cinco triunfos y solo han salido derrotados en una ocasión; mientras que los otros seis compromisos terminaron en empate.

Asimismo será la primera vez en el fútbol profesional para Miguel Ángel Ortiz. El colegiado madrileño se estrenará en LaLiga SmartBank después de haber impartido justicia al CD Tenerife en dos ocasiones anteriores, ambas saldadas con victoria tinerfeñista, en la Segunda División B.

El encuentro, que abrirá la competición en el Estadio blanquiazul será también un partido de solidaridad, en el que los futbolistas del CD Tenerife jugarán con una primera equipación Hummel. Sobre el pecho lucirán palabras de ánimo y apoyo hacia el pueblo grancanario, escenificando la unidad de Canarias ante los desastres: “Todos con Gran Canaria”; “Todos contra el fuego”.

#TenerifeNumancia #TufidelidadXbandera #TodosconGranCanaria #TodosContraElFuego