Skip to main content
Fútbol Base

El fútbol femenino de la #FundaciónCDT llega a Primera Nacional

El equipo de la Fundación Canaria del CD Tenerife asciende, por primera vez, a Categoría Nacional, coincidiendo con la celebración del Centenario del CD Tenerife. Esfuerzo, compromiso y formación, las claves del salto a Primera Nacional del primer equipo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el pasado lunes, día 26 de julio, definió los calendarios de las 26ª jornadas que conformarán la temporada 21/22. Un total de 98 equipos disputarán la Primera Nacional en la temporada 2021/2022 y lucharán por ganarse una plaza de ascenso a Reto Iberdrola.

La competición se estructura en siete grupos, integrados por 14 equipos cada uno. Dentro del Grupo 6 competirá, estrenando categoría, el recién ascendido Fundación Canaria CD Tenerife, tras una sensacional temporada en la que las componentes del equipo blanquiazul dieron ejemplo de compromiso deportivo, responsabilidad en el cuidado de la salud y capacidad de adaptación ante una situación extraordinariamente adversa para el fútbol, en general, y para el fútbol femenino, en particular.

El conjunto tinerfeñista representó de manera ejemplar el compromiso de la Fundación del CD Tenerife con los valores de esfuerzo, tenacidad y superación de barreras para que mujeres y niñas practiquen o compitan a través del fútbol en igualdad de condiciones.

La fecha oficial de arranque de la competición está fijada para el día 5 de septiembre y su finalización prevista para el día 24 de abril de 2022. El primer encuentro tendrá lugar como visitante, ante el Puerto del Carmen CF.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT