Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino visita al Valencia CF B este sábado

Después de su paso por los octavos de final de la Copa SM la Reina, el Fundación Femenino termina su semana más frenética midiéndose al Valencia CF B, en el partido de Liga de la Segunda RFEF. Las blanquiazules buscan continuar la senda de la victoria tra

El Fundación Femenino se mide al Valencia CF B en la jornada 14 de la Segunda RFEF. Lo hace como visitante en la Ciutat Esportiva Valencia, a las 12:00 horas (Canarias). Las de Ivo Jiménez comenzaron 2023 con un triunfo por 3-2 ante el CFF Albacete, gracias al doblete de Ari Quintana y al golazo de Adriana Méndez.

Esta vez, las tinerfeñas afrontan la disputa con un equipo que se encuentra en la delgada línea de pasar, o no, a los puestos de descenso. Actualmente, el Valencia CF B ocupa la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, este no es un motivo de tranquilidad para el Fundación Femenino, con un meritorio sexto puesto. Según el técnico blanquiazul, Ivo Jiménez, “el conjunto rival sigue una tendencia positiva en la consecución de puntos, más allá de su puesto en la tabla clasificatoria”.

El transcurso de esta temporada 2022/23 en la Segunda Federación ha demostrado que ningún conjunto es invencible y que los resultados obtenidos no son determinantes. Actualmente, el Fundación Femenino suma 22 puntos en la clasificación frente a las 13 unidades que ostenta el Valencia CF B. En este sentido, Ivo Jiménez pone de relieve que las valencianistas “tienen una idea clara de juego y han mejorado en el contexto ofensivo y defensivo”.

Por ejemplo, el Valencia CF B ganó por 1-2 al CP Cacereño, mientras que las isleñas sucumbieron ante ese mismo conjunto por 2-1. “Tenemos que ir concentradas al partido, si no, nos pueden poner en serios aprietos”, remarcó el entrenador tinerfeño.

Por tanto, el objetivo de las blanquiazules es consolidar la senda de la victoria y lidiar con el encuentro para mantener los óptimos resultados cosechados hasta el momento. Para ello, el sentir de grupo que siempre se enarbola en la previa de los partidos es esencial para jugar la contienda.

En cuanto a la preparación, el técnico admite que no ha habido mucho tiempo efectivo tras los octavos de la Copa SM la Reina. Este jueves, las jugadoras hicieron un entrenamiento de recuperación. Antes de él tuvieron la habitual sesión de vídeo para comentar los aspectos positivos del juego blanquiazul y aquellos otros en los que se puede mejorar.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #FundaciónCanariaCDT