Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino visita al filial del Madrid CFF

El primer equipo blanquiazul jugará este sábado, 17 de septiembre, desde las 15:00 hora canaria, en tierras madrileñas, en un partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Segunda RFEF .

El Fundación CD Tenerife Femenino visita al segundo equipo del  Madrid CFF  este sábado, 17 de septiembre, en un encuentro que se disputará en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo desde las 15:00 hora canaria. Este encuentro, que corresponde a la jornada 2 de Segunda RFEF, será el primer partido fuera de casa que disputarán las blanquiazules esta temporada en la nueva categoría nacional. 

Para ello, las tinerfeñistas llegan a esta cita con casi todas las futbolistas disponibles para la convocatoria (menos Emma Poletto que continúa arrastrando molestias), con la alegría de la última victoria en Copa, además de con la ilusión de afrontar un reto muy complicado en tierras madrileñas. "La moral por ganar el miércoles nos ha ayudado a que el cansancio no se note tanto. Estamos muy ilusionadas con este primer encuentro fuera de casa y con medirnos a un rival tan potente, un club exclusivamente de fútbol femenino", explicó a los medios oficioales el entrenador Ivo Jiménez, quien destacó el gran trabajo de cantera que realiza el Madrid CFF , con jugadoras que han llegado a la Selección y han fichado por los mejores equipos.

En este sentido, el míster blanquiazul analizó a las madrileñas como un conjunto marcado por su juventud y por ser potentes, tanto individualmente como colectivamente. "Han tenido bajas destacadas como la delantera Vicky, al igual que otras futbolistas que han subido a la máxima categoría con al primer equipo, pero aún así han mantenido el bloque y, para mí, es uno de los clubes que mejor trabaja la cantera de fútbol femenino a nivel nacional".

Las madrileñas vienen de ganar en la primera jornada
En cuanto a resultados, el filial del Madrid CFF viene de ganar en la primera jornada de Segunda RFEF por 0-1 al CFF Albacete, así como de un descenso la campaña pasada desde la Liga Reto Iberdrola, en la que finalizó en séptima posición del Grupo Sur con 46 puntos, y cayó en el playoff por la permanencia ante el Athletic Club de Bilbao B.

Teniendo en cuenta todos estos puntos fuertes de su oponente, el Fundación CD Tenerife Femenino saltará al césped del Antiguo Canódromo con las ideas claras y con la intención de competir los noventa minutos al Madrid sin perder la concentración. "Lo primero es disfrutar, pero queremos estar concentradas durante todo el partido. Solo así, y llevando a cabo lo trabajado durante la semana, podremos competir al máximo", concluyó Jiménez.

#FundaciónCDT