Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino sufre su primera derrota ante el CF Las Majoreras

El primer equipo blanquiazul no se sintió cómodo en ningún momento en el Estadio de La Capellanía y cayó (3-1) ante un conjunto grancanario, que fue efectivo y supo aprovechar sus ocasiones.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional llegaba a su duelo en el Estadio Municipal de La Capellanía ante el CF Las Majoreras, filial del CD Femarguín, con ganas de dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir cogiendo ventaja con sus perseguidores por el liderato de su grupo de Primera Nacional. Reto complicado para las jugadoras de Ivo Jiménez, que tuvieron enfrente a un gran equipo con las ideas claras y un juego muy ofensivo. 
 
Con todo arrancó el duelo en tierras grancanarias y, como es habitual, las blanquiazules comenzaron con máxima intensidad en busca del primer gol. Dominaba la posesión el Fundación CDT Femenino, pero no terminaba de culminar con peligro sus jugadas. Por otro lado, el CF Las Majoreras intentaban jugar con velocidad sacando partido a su juego por las bandas y al juego de espaldas de su delantera, el cual hizo mucho daño a la defensa visitante. 
 
Tras unos minutos de tanteo y con alguna ocasión por ambas partes sin demasiado peligro, llegaron los primeros goles. Por parte de las locales de Ari Quintana, y de las visitantes de la centrocampista Lidia Riveiro. Con mucha igualdad sobre el césped, las grancanarias comenzaron a rondar más la portería de Sara Niz, quien tuvo que intervenir en algún disparo. Con la incomodidad de las blanquiazules se llegó al descanso con un 1-1 y todo por decidir. 
Una expulsión clave 
Ivo Jiménez intentó mover el banquillo para intentar contrarrestar los ataques veloces del rival, pero no acabó de surtir efecto, más aun cuando el Fundación CDT Femenino sufrió la expulsión de su defensa Emma Poletto. Reestructuración de la línea defensa y a resistir lo que quedaba de segunda mitad a base de garra y solidez. 
 
Con una jugadora menos, las tinerfeñas basaron su juego en la posesión, pero el CF Las Majoreras no paraba de llegar y llegar con muchas futbolistas al área. La insistencia tuvo premio para las locales, quienes consiguieron marcar otros dos tantos, obra también de Ari Quintana, atacante que firmó un hat-trick en la tarde de este sábado. 
 
Así, con un 3-1 en el marcador, se pitó el final del encuentro y el Fundación CDT Femenino cayó por primera vez en la temporada tras 18 jornadas como equipo invicto. A pesar de la derrota ante un gran rival directo, las blanquiazules se mantienen como líderes de su grupo de Primera Nacional, con 50 puntos.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #CentenarioCDT