Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se mide al Málaga CF en su último partido del año

El primer equipo jugará este domingo, a las 9:00 hora canaria, en el Estadio Francisco Romero de Málaga.

El Fundación CDT Femenino se medirá este domingo, 18 de diciembre, al Málaga CF, en un partido correspondiente a la jornada 12ª de la Liga de Segunda RFEF, que se disputará en el Estadio Francisco Romero desde las 9:00 hora canaria. Las isleñas buscarán continuar con la senda de la victoria tras ganar de forma contundente su último partido con el CD Pozoalbense.

En cuanto a novedades para esta contienda, el Fundación CDT Femenino viaja con 16 jugadoras, exceptuando Estela Jaramillo, por razones laborales, y Beatriz Borrego, en cumplimiento de la sanción impuesta.

El entrenador, Ivo Jiménez, destaca lo especial de este partido por ser el último del año, pero, además, resalta que lo importante es “dar lo máximo, y al finalizar, estar contentas por lo que hayamos mostrado en el terreno de juego”.

Unas oponentes con racha ascendente en la Liga
El Málaga CF comenzó esta temporada alejado de la dinámica de los buenos resultados. Sin embargo, actualmente, ocupa el quinto puesto de la clasificación, con el margen de un punto de diferencia respecto al Fundación Femenino. Es, pues, un equipo, en palabras de Ivo Jiménez, “ascendente; un aliciente para que tengamos ganas de ir a por todas en el terreno de juego”.

Un ritmo de crecimiento que no solo se ha notado en los resultados del conjunto andaluz, sino en su juego. Ivo Jiménez afirmó a este respecto: “El Málaga CF cuenta con jugadoras muy interesantes en fase ofensiva y en defensa”. También está la circunstancia de un cambio de entrenador, con el que el cuadro local ha ganado “en consistencia y competitividad”.

Otro factor de relevancia para la contienda es el campo. En palabras del entrenador blanquiazul, el terreno de juego da para “muchas transiciones, muchos duelos aéreos y muchas segundas jugadas, donde las rivales se sienten realmente cómodas y tienen el control”.

Así, como principal objetivo de las tinerfeñas para esta disputa, Ivo Jiménez sigue la línea de “crear las circunstancias oportunas, estar concentradas y que cada una entregue lo máximo, este domingo, para la ayuda colectiva sobre el campo”.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT