Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se mide al FF La Solana este sábado

El conjunto blanquiazul disputa la jornada 15 de la Segunda RFEF con el equipo manchego, el que es colista en la tabla clasificatoria. Las de Ivo Jiménez llegan de un partido muy igualado con el Valencia CF B, que perdieron ‘in extremis’ por 1-0.

El Fundación Femenino se cita este sábado 21 de enero, a las 11:00 horas, y en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, con el FF La Solana (acceso gratuito para los/as abonados/as del CD Tenerife 22/23 hasta completar aforo). En puestos de descenso, el cuadro visitante lleva a sus espaldas ocho derrotas consecutivas y busca, sobre todo, acumular puntos para lograr situarse cerca de los puestos de permanencia.

Lejos de ser una ventaja para las blanquiazules, sigue siendo un toque muy serio de atención. El pasado fin de semana, las de Ivo Jiménez se midieron con el Valencia CF B, un combinado al borde de los puestos delicados de la clasificación. Sin embargo, fue una contienda complicada para las tinerfeñistas (1-0).

Como bien advertía el técnico blanquiazul, Ivo Jiménez, no se debe considerar el puesto en la tabla clasificatoria, sino la tendencia de puntos cosechados. Pese a que las manchegas cuentan con resultados poco halagüeños, este no es motivo para que las blanquiazules no estén concentradas para este partido. La Segunda RFEF continúa demostrando que ningún equipo es pequeño, y que las victorias y derrotas no son determinantes.

Además, cabe destacar que, al igual que las tinerfeñas, hablamos de un equipo recién ascendido a Segunda RFEF. El club, cuya andadura comenzó en 2002, jugó su último partido con el líder de la categoría, el Madrid CFF B. Este duelo se saldó con 1-0 que demuestra las ansias del conjunto rival por salir de su sufrido contexto en la competición.

Precisamente es el balance negativo el que ha llevado al club solanero a la incorporación de fichajes de última hora, en su firme apuesta por zafarse de la perjudicial situación por la que transita en la Liga. Por su parte, las blanquiazules se sitúan en un meritorio séptimo puesto, con un total de 22 puntos. No obstante, las de Ivo Jiménez deben de apostar por la victoria para que los derroteros de la Liga no les jueguen malas pasadas.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #FundaciónCanariaCDT