Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino se mide al CD Achamán en su penúltimo partido de Liga

El primer equipo blanquiazul disputará este sábado, desde las 16:30 horas, una jornada aplazada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, que le puede proclamar como campeón de Primera Nacional.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional disputará este sábado, desde las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, una jornada aplazada ante el CD Achamán. Un empate o una victoria ante el conjunto grancanario proclamarían como campeón al primer equipo blanquiazul, que saltará al campo para jugar el penúltimo encuentro de la temporada.

Las jugadoras de Ivo Jiménez, ya ascendidas a Tercera RFEF, buscarán redimirse del empate de la ida en Gran Canaria (0-0) y continuar alargando una gran racha de resultados positivos.

Con todos estos objetivos en mente, el entrenador del Fundación CDT Femenino de Primera Nacional, Ivo Jiménez, podrá contar con casi todas sus futbolistas, a excepción de la defensa Elena Ramos, quien no volverá a jugar en esta campaña por lesión.

"A pesar de ser una semana atípica por no poder entrenar todo el grupo, la motivación de puntuar y conseguir el campeonato en nuestra primera temporada en la categoría supera cualquier cosa; es un gran reto y tendremos que dar el máximo para lograrlo", destacó. 

Un rival reforzado ofensivamente 
En el análisis del oponente, el entrenador blanquiazul señaló varias claves: "En la ida nos pusieron en muchas dificultades y no pudimos marcar. Es un gran equipo, en racha y juega muy bien al fútbol". En este sentido, además, indicó que los refuerzos invernales de la escuadra de la Isla vecina les han aportado un plus en ataque: "La incorporación de Kira desde el CD Femarguín les ha dado mucho potencial ofensivo; Joana y ella son dos futbolistas muy peligrosas". 

El CD Achaman ocupa en estos momentos la sexta posición de la tabla con 45 puntos (57 goles a favor y 35 goles en contra) y llega a este compromiso tras ganar sus dos últimos partidos. Oponente peligroso al que le tendrá que hacer frente un Fundación CDT Femenino que, en cambio, perseguirá celebrar esta campaña histórica con el título de Primera Nacional.

#TenerifeFuenla #CDTfemenino #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT