Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se lleva un derbi frenético ante el Real Unión B

El primer equipo blanquiazul regresó a la senda de la victoria (3-2) y se mantiene líder de Primera Nacional, tras un gran partido en la Ciudad Deportiva Javier Pérez marcado por la igualdad y la lluvia.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional se llevó un derbi chicharrero frenético ante el Real Unión B (3-2), en un duelo disputado en la noche de este viernes en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. La lluvia, una de las protagonistas del partido, no impidió que en las gradas se viviera un gran ambiente y que en el césped se viera un auténtico partidazo lleno de igualdad y goles. 
 
El primer equipo blanquiazul saltó al campo con la idea de dominar, marcar rápido y olvidar la última derrota (y única en la temporada) ante el CF Las Majoreras en tierras grancanarias. Para ello, el entrenador Ivo Jiménez introdujo varios cambios en el once como la entrada de central de María Lanzarote, para suplir a la sancionada Emma Poletto, así como la inclusión de la joven jugadora del conjunto B Rocío Gómez, en la media punta, o el cambio de Yesenia Ortiz como punta. 
 
Con todo, no le fue fácil al Fundación CDT Femenino desplegar su juego y poner en marcha su guion de partido. Las locales tenían más posesión e intención ofensiva, pero fue el Real Unión B el que dio un primer aviso bastante peligroso. Un fallo en la salida de balón de las blanquiazules, lo aprovecharon las visitantes para intentar sorprender a la guardameta conejera Sara Niz, quien estaba adelantada. El larguero evitó el gol del combinado que vistió de rojo. 
 
Aún con el miedo en el cuerpo, las jugadoras de Ivo Jiménez se crecieron y comenzaron a llegar más por banda. Y desde ahí llegó el premio. Un gran centro de Rocío Gómez, jugadora de sólo 14 años, lo remató de cabeza, con mucha precisión, la atacante gomera Yesenia Ortiz (1-0, 28'). Se inauguraba el marcador en un encuentro marcado por la garra y las disputas por el balón de todas las futbolistas.
 
Con el tanto, al primer equipo blanquiazul intentó tranquilizar el juego, pero sin éxito, ya que en un rechace de un saque de esquina llegó el gol de la igualada del Real Unión B. Marcó Tania (1-1, 40') desde fuera del área aprovechándose de un rebote. Tablas en el marcador al filo de un descanso, que llegó, al igual que la lluvia, que empezó a caer con mayor intensidad. 
 
Una segunda parte llena de goles
Tras varios ajustes por parte de ambos conjuntos, volvió a rodar el balón en una segunda parte que arrancó sin demasiadas ocasiones, hasta que llegó un un bonito tanto (2-1, 55'), nuevamente de Yesenia Ortiz, en modo killer en su nueva posición (2-1)
 
Sin embargo duró poco la alegría para las blanquiazules, quienes se vieron sorprendidas por el empuje de las visitantes. El Real Unión B marcó su segundo gol de la noche (2-2, 59') y devolvió la igualdad al resultado en unos minutos frenéticos con un juego de ida y vuelta por parte de ambos equipos.

La tormenta goleadora no cesó y el Fundación CDT Femenino respondió al instante con un gol de Xisela Aranda. La capitana entró sustituyendo a Rocío Gómez, y con la misma marcó (3-2, 61') en la salida de un córner, para volver a poner por delante a las suyas (3-2).

De la tempestad de un partido lleno de acciones ofensivas y de lucha de todas las futbolistas, se pasó a la calma. Con ventaja, las locales efectuaron un doble cambio (entró Laura Regalado y la jugadora del B y debutante Tatiana Herrera), y consiguieron temporizar el encuentro y defender a través de la pelota, a pesar de que sus rivales no se rindieran en ningún momento. 
 
Así, se llegó a la conclusión de un bonito duelo, de un gran derbi chicharrero, en donde se llevó el triunfo el Fundación CDT, que olvida ya el tropiezo de la jormada pasada y se mantiene líder de Primera Nacional con 53 puntos, pero en el que ganó el fútbol femenino.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT