Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino se estrena en el nuevo año ante el CFF Albacete

El próximo domingo, día 8 de enero, a las 13:00 horas, y en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, el Fundación Femenino de 2A RFEF vuelve al terreno de juego después del parón navideño en el marco de la jornada 13 de la competición. Las blanquiazu

Tras la última derrota de 2022 con el Málaga CF, el Fundación Femenino llega a 2023 con una fuerte preparación física tras el descanso por las fiestas. Con ganas e ilusión, las jugadoras, según su entrenador, Ivo Jiménez, desean, “independientemente del resultado, tener la sensación de que lo hemos dado todo”.

Más si cabe cuando las tinerfeñas van a vivir una semana frenética, no solo por este partido de Liga, sino por la disputa de los históricos octavos de final de la Copa SM la Reina, en un derbi apoteósico con la UDG Tenerife, el próximo día 12 de enero, a las 21:00 horas.

Para este domingo, Ivo Jiménez se congratula de que tras varias ausencias de jugadoras, por asuntos laborales o sanciones, al fin pueda disponer de casi todas para la contienda. Y respecto al conjunto visitante tiene claro que el transcurso de esta temporada ha demostrado que cualquier contrincante te puede poner contra las cuerdas: “Nuestro rival ansía estar en una zona tranquila, ajeno a puestos de peligro, de los que nosotros no estamos tan lejos; este partido es primordial en cada instante del juego”.

Por otra parte, uno de los puntos fuertes del juego del CFF Albacete es, principalmente, una potente fase defensiva. En este sentido, al Fundación Femenino le será difícil penetrar en esta zona. Además, las albaceteñas cuentan, ofensivamente, "con unas extremos bastante rápidas, puntas habilidosas y laterales que se suman al ataque".

El Fundación Femenino cerró 2022 en un más que meritorio 7º puesto, con un total de 19 puntos, mientras que el CFF Albacete mira a los puestos delicados de la clasificación, donde ocupa el décimo lugar con 18 puntos.

#CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CanteraCDT