Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino regresa a la competición este sábado ante el Atlético Unión Güímar

El primer equipo blanquiazul se medirá al tercer clasificado de su grupo de Primera Nacional, en el campo de fútbol de Tasagaya, desde las 17:00 horas.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional, tras una semana de parón competitivo por la retirada de su anterior rival (el San José Tablero), regresa este sábado a los terrenos de juego con un partido muy exigente con el Atlético Unión Güímar, en el campo de fútbol de Tasagaya, desde las 17:00 horas. Las jugadoras de Ivo Jiménez buscarán el nueve de nueve en triunfos ante las terceras clasificadas de su grupo.

El primer equipo blanquiazul llega descansado y motivado por volver a disputar un auténtico partidazo en la tercera categoría del fútbol femenino, además de con casi todas sus futbolistas disponibles, a expensas de la capitana Xisela Aranda, quien ya podrá jugar en el siguiente compromiso, y la salida de Jou de la escuadra tinerfeña, cuya baja será cubierta por la jugadora del Femenino B de Preferente Vanesa .

Unas rivales en racha
El entrenador del Fundación CDT Femenino de Primera Nacional, Ivo Jiménez, señaló que las jugadoras llegan con ganas de disfrutar de la Liga y conscientes de que tendrán enfrente a unas oponentes en una dinámica de resultados y de juego muy positiva (seis victorias seguidas tras caer en los dos primeros enfrentamientos): “Vamos a vivir un gran duelo. Ellas son un bloque muy unido, con jugadoras con experiencia y en fase ofensiva con una circulación bastante rápida, laterales muy ofensivas, etc...”.

Entre los puntos fuertes de las güimareras también destacan el balón parado, las transiciones ataque-defensa y su profundidad, tal y como analizó el míster del combinado de la Fundación, quien aseguró que las suyas tendrán que dar el máximo para poder sacar un buen resultado.

Teniendo en cuenta las fortalezas del rival y corrigiendo diversos aspectos, las blanquiazules saltarán al verde de Tasagaya con el mismo objetivo de cada encuentro: dar el máximo de intensidad sin importar el marcador, mirar primero por el equipo y seguir con su proceso de formación-aprendizaje en un campeonato de alta exigencia.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT