Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino recibe al líder en un nuevo derbi canario

El primer equipo blanquiazul se medirá al CD Femarguín este sábado, desde las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Duelo muy complicado para las blanquiazules ante el conjunto grancanario.

El Fundación CDT Femenino recibe este sábado, 15 de octubre, al líder del grupo Sur de Segunda RFEF, el CD Femarguín. La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez será el escenario de un nuevo derbi canario que arrancará desde las 11:00 horas (acceso gratuito para abonados/as hasta completar aforo). Duelo complicado para unas blanquiazules, que llegan a este choque ante el conjunto grancanario, tras pasar página de la última derrota fuera de casa ante el filial del Cacereño (2-1).

Para este partido, el entrenador de las tinerfeñas, Ivo Jiménez, no podrá contar con María Lanzarote, aquejada de unas molestias en la rodilla, pero sí con el resto de efectivos. "La derrota nos ha reforzado como grupo, nos ha unido más si cabe y tenemos una energía muy positiva para este nuevo reto", explicó el míster, quien aseguró que quedaron satisfechas, a pesar de la última derrota, "ya que los errores del anterior encuentro son solucionables".

Con la idea de que "el equipo está por encima de todo" y la filosofía Ubuntu, las blanquiazules tendrán que hacer frente a uno de los mejores equipos de la categoría y candidato claro al ascenso: "Es un equipazo y tiene muchísima calidad y experiencia en categorías superiores. Sabemos que vamos a competir contra un equipo hecho para ascender sí o sí, así que es una prueba para medir nuestras fortalezas".

Las grancanarias, imbatidas
Y es que el CD Femarguín, que compitió el año pasado en la Liga Reto, llega a este derbi ya eliminado en Copa SM la Reina, pero en primera posición en Liga, y sin saber lo que es perder (3 victorias y un empate), con un total de 10 puntos (siete goles a favor y cuatro en contra). El antecedente más cercano entre ambas escuadras, el amistoso de pretemporada que se llevaron las futbolistas de la isla vecina por 5-2.

Para contrarrestar los puntos fuertes del rival, Ivo Jiménez tiene clara la receta: competitividad máxima, creer en sí mismas y no escatimar en esfuerzos en fase defensiva, porque cada acción cuenta. Ingredientes que el Fundación CDT Femenino tendrá que potenciar para sacar un resultado positivo de un derbi canario que puede devolver a la buena senda a las tinerfeñas.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT