Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino logra una nueva victoria ante el CF Unión Viera

El Fundación CDT Femenino logró este sábado, su segunda victoria (4-0) en la Liga de Segunda RFEF (la tercera consecutiva contando la Copa de La Reina), tras superar al CF Unión Viera, que no pudo parar al conjunto tinerfeñista . Las blanquiazules se llev

El equipo entrenado por Ivo Jiménez saltó al terreno de juego con la novedad en la punta de ataque de Iratxe Pérez. Comenzó el partido con el Fundación CDT Femenino marcando el ritmo con una sucesión de acercamientos, siendo uno de ellos gol anulado por fuera de juego. La andaluza Mara Jiménez marcaba el encuentro con sus internadas por banda e Iratxe Pérez empezaba a ganar la espalda de las centrales, con una ocasión que se marchó por encima del travesaño por poco.

Avanzaba la primera parte, Bea Borrego y Ari Quintana desatascaron el marcador en el minuto 22. Centro lejano desde el balón parado de Bea que llega a la atacante grancanaria, desmarcada, para empujar el balón a al fondo de la portería, primer tanto para las locales casi al cuarto del partido.

Corría el minuto 28 de partido y, nuevamente, Bea y Quintana fueron protagonistas. La centrocampista lanzó una falta, Quintana tocó el balón en el segundo palo para dejar en bandeja el gol a la central Estela Jaramillo, atenta para certificar su segundo tanto en Liga (26’). Resultado de 2-0 a base de dos bonitas jugadas de estrategia a balón parado.

Con ventaja, el Fundación no cesó en su empeño de crear peligro, contando con más oportunidades de gol: en un córner, que casi cuela de manera magistral Bea Borrego, un disparo alto de Quintana o un remate a la salida del córner de Marta Gasienica. Antes, el CF Unión Viera se volvió a topar con los palos, en un disparo escorado de su delantera, que rebotó en el travesaño como antesala al descanso. Buena renta para las tinerfeñas.

Ari Quintana firmó un doblete

Volvieron al campo los dos equipos, pero fue el Fundación CD Tenerife Femenino el que arrancó de nuevo a por todas y con el objetivo claro: marcar el tercero y cerrar el partido.Las locales consiguieron su propósito en el inicio de la segunda mitad.

Pase en profundidad de Adriana Méndez hacia Iratxe Pérez, que resolvió el uno contra uno ante la portera rival para estrenar su casillero goleador en Segunda RFEF (48’). La pichichi de la temporada pasada está de vuelta.

Con el 3-0, Ivo Jiménez introdujo más cambios de refresco como la entrada de María Ramos y Emma Poletto, que se estrenaba en convocatoria tras superar una lesión, por Adriana Méndez y María Lanzarote. Sustituciones para aportar solidez al conjunto blanquiazul, que no se relajó, frenando las acometidas del CF Unión Viera por medio de Marina Puebla, inconmensurable en el lateral, tanto en ataque como en defensa, y con una Sara Niz, segura en portería.

Llegados al minuto 72, el Fundación gastó sus últimos cambios. Saltaban al césped la gomera Yesenia Ortiz y hacía su debut en la categoría la centrocampista Rocío Gómez, jugadora del combinado B de Primera Nacional. Cuando parecía que el marcador no se movería más, volvió a aparecer Ari Quintana para firmar su doblete particular tras un pase filtrado por María Ramos (79’).

Encuentro cerrado para las blanquiazules, que ya suman 6 puntos en Segunda RFEF, se llevan el derbi canario y siguen escalando posiciones tras encadenar una gran racha de tres triunfos consecutivos. Próximo rival: Cacereño Femenino Atlético.

FUNDACIÓN CD TENERIFE

Sara Niz; Marina, A. Fanals, Jaramillo (Rocío Gómez, 72'), María (María Ramos, 59'); Bea, Mara (Lidia Riveiro, 50'), M. Gasienica, Iratxe (Yesenia, 72'), A. Quintana y Adriana (Emma Poletto, 59').

CF UNIÓN VIERA
Yanira de la Guardia; Cristina Alemán, Maryame Atiq, Melania Arencibia, Paula Hernández, Paula Medina, Indira Florida, Manuela García, Mariola Macías, Iris Sosa y Amanda Godoy.

ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Asistido por Mulay Ahmed Legzal Zein y Samuel Jesús Pérez Rodríguez.

GOLES
1-0 (22'): A. Quintana; 2-0 (28'): Jaramillo; 3-0 (48'): Iratxe y 4-0 (79'): A. Quintana.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

#FundaciónCDT #CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT