Skip to main content
Fundación

El Fundación femenino logra una gran remontada y vence al CD Peña La Amistad

Las jugadoras de Ivo Jiménez consiguieron ayer domingo darle la vuelta al marcador (3-1), gracias a la respuesta de todo el equipo.

El Fundación femenino de Primera Nacional logró ayer domingo, día 3 de octubre, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, una gran remontada para certificar su cuarto triunfo en cuatro partidos en su primera temporada en Primera Nacional. Las blanquiazules tuvieron delante al conjunto majorero del CD Peña La Amistad, que puso las cosas difíciles.

Las pupilas de Ivo Jiménez, tras una semana de descanso, llegaban al partido con hambre de fútbol y de seguir alargando su momento dulce. Con algunos cambios en el once, como la entrada de Claudia en el lateral, María L. en el centro de la defensa o la inclusión como extremo de Marina, saltaron al terreno de juego las futbolistas de la Fundación.

La primera parte tuvo color visitante. El Peña de La Amistad, tras unos primeros minutos de imprecisiones y nervios por parte de ambos equipos, no dejó al Fundación practicar su mejor fútbol y, además, gozó de buenas ocasiones de gol. Solo el palo salvó a unas blanquiazules que sí crearon peligro con disparos lejanos. Las locales tenían que cambiar cosas y el entrenador movió el banquillo con un triple cambio: entraban al campo Cande, Elena y Alicia, por Iratxe, María Ramos y Emma.

Ejercicio de resiliencia blanquiazul
Las majoreras dieron el primer golpe con el primer gol (minuto 50). Disparo visitante que paró la guardameta Sara Niz quedando el rechace para la delantera rival. Primera vez que las blanquiazules se veían por detrás en el electrónico esta campaña, pero el efecto fue positivo.

El Fundación femenino se encontró con su mejor versión encadenando ocasiones de peligro por parte de Lidia y Cande, de cabeza tras córner. Corría ya el minuto 65 e Ivo decidió agotar los cambios dando entrada a Jou y Yesenia. Tocó la tecla correcta, y empezó a fraguarse la remontada con este dúo y la misión de remontar.

Dicho y hecho. Una gran combinación entre ambas puso la primera piedra de la remontada blanquiazul en el minuto 70. Aún quedaban 20 minutos, pero Yessenia se dio prisa para marcar el 2-1 cinco minutos después. La gomera firmaba un doblete entrando desde el banquillo

Con el resultado a favor, el Fundación Femenino tuvo que resistir. El CD Peña La Amistad dio un paso adelante y tuvo una última ocasión para el empate. Tras el susto llegó la calma y las blanquiazules sentenciaron el encuentro (minuto 85) de la mano de Cande, que remató una falta botada por Jou. Cuatro de cuatro en triunfos para el Fundación femenino y a seguir soñando tras un gran ejercicio de resiliencia de las jugadoras locales.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT