Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino logra su séptimo triunfo seguido ante el Peña La Amistad

Las jugadoras de Ivo Jiménez ganaron este sábado (0-2) con dificultad en Fuerteventura a unas rivales que se mostraron muy sólidas en todo momento.

El Fundación CDT Femenino viajaba a Fuerteventura para un duro enfrentamiento ante el CD Peña de La Amistad, rival al que ya tuvieron que remontar en la ida (3-1) en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Con jugadoras recuperadas, Ivo Jiménez apostó por la joven del B Rocío Gómez en el medio del campo, así como mantuvo su columna vertebral en defensa y ataque. 
 
Así saltaron las blanquiazules a un Estadio Municipal de Los Pozos en el que se respiró un gran ambiente de fútbol femenino. El partido comenzó y el Fundación CDT Femenino intentó en los primeros minutos marcar territorio y adelantarse rápido en el marcador por medio de sus atacantes Xisela Aranda e Iratxe Pérez, tal y como llevaban haciendo en los partidos anteriores. Sin embargo, las ocasiones de gol no acaban de llegar. 
 
El combinado majorero ejercía una presión alta asfixiante que hizo que las tinerfeñas no se sintieran nada cómodas durante la primera parte. Con algún que otro acercamiento sin mayor peligro parecía que el primer capitulo del duelo llegaba a su fin, pero nuevamente apareció la diestra de Bea Borrego. Otra vez de lanzamiento de falta, otra vez un golazo para desatascar a su equipo. Gol psicológico justo antes del descanso en una primera mitad en la que las protagonistas fueron las defensas. 
 
A la contra y en el descuento llegó el segundo gol 
Con ventaja en el resultado, el Fundación CDT Femenino realizó su primera sustitución dando entrada a la jugadora del B María Martín por Martina Hernández. Extremo por extremo para refrescar el ataque. Y aunque la velocidad de la posesión varió, el Peña de La Amistad fue el conjunto que generó mayor peligro con una acción que salvó, con un paradón, la portera blanquiazul Sara Niz. Primer aviso serio de las majoreras. 
 
Apretaban las locales, que demostraron gran resistencia e intensidad. Por su parte, las pupilas de Ivo Jiménez resistían con la solidez que aportaban atrás María Lanzarote, Laura Regalado, Emma Poletto y Marina Puebla. Muy acertadas durante todo el partido. 
 
Con el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional intentando tranquilizar el ritmo con la posesión y con nuevos cambios (entraron Claudia Díaz, Vanesa Abreu y Yesenia Ortiz), se encaró la recta final de un encuentro en el que las blanquiazules acabaron sufriendo y defendiendo el triunfo, a base de trabajo y sacrificio grupal. 
 
El Peña de La Amistad estaba volcado en ataque y en los últimos seis minutos de descuento llegó el segundo tanto de las visitantes. El Fundación CDT Femenino aprovechó su momento y los espacios en la defensa rival para salir a la contra y cerrar la séptima victoria seguida, con una buena finalización de Iratxe Pérez. Victoria trabajada fuera de casa y con dosis de sufrimiento para seguir liderando su grupo de Primera Nacional.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT