Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino encara el derbi tinerfeño ante el Real Unión

El primer equipo blanquiazul jugará en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez la jornada 9 de Segunda RFEF este sábado, 19 de noviembre, desde las 11:00 horas. Con acceso gratuito para abonados del CD Tenerife 22/23 hasta completar aforo, el encuent

El Fundación CDT Femenino afronta este sábado, 19 de noviembre, todo un derbi tinerfeño ante el Real Unión de Tenerife. Un partido, correspondiente a la jornada 9 de la Segunda RFEF, que se jugará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, desde las 11:00 horas. Después de la gran victoria en tierras almerienses (1-3), el primer equipo blanquiazul quiere seguir escalando puestos en la clasificación.

Las tinerfeñas podrán contar con la mayoría de jugadoras, menos Carla Lorenzo, con una lesión de larga duración y a la que le deseamos una muy buena recuperación. Así, el entrenador Ivo Jiménez afronta el encuentro con ganas y optimismo: "Llegamos reforzadas de ganar en Almería y remontar; era un partido importante, un rival directo, que nos ha dado más motivación para seguir en la misma dinámica y afrontar otro reto complicado".

Unas rivales con experiencia y buen trato de balón
Para el míster blanquiazul, el rival tiene numerosos puntos fuertes: "Domina muy bien la fase ofensiva, con sus laterales, creando mecanismos ofensivos. Además tiene una idea de juego muy clara, con buen trato de balón y posesión, y creando mucho peligro por bandas y con su delantera". Todo ello, con una mezcla de jugadoras canarias y peninsulares con experiencia.

El Real Unión, que la campaña pasada compitió en la Liga Reto, visitará la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez tras lograr un épico empate a 3-3 ante el filial del Levante, después de ir perdiendo 0-3. Un punto que le ha llevado a ocupar la novena posición y sumar un total de 11 unidades en las ocho jornadas disputadas.

Tomando nota de las fortalezas de sus rivales, el Fundación CDT Femenino quiere volver a ser competitivo dando el máximo hasta que el árbitro pite el final: "Queremos sacar un resultado positivo, pero vamos a tener que saber sufrir y darle mucha importancia a cualquier acción". "Pensar en cómo quiero que me recuerden cuando acabe el partido", destacó.

#FundaciónCDT #CDTfemenino #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne