Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino, en busca de una nueva victoria ante el CD Tarsa

El primer equipo blanquiazul intentará reencontrarse este domingo con el triunfo en su emparejamiento con el conjunto palmero, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 11:00 horas.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional, tras el empate del pasado fin de semana en Tasagaya ante el Atlético Unión Güímar, vuelve este domingo a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 11:00 horas (acceso de público hasta completar aforo), para disputar la décima jornada de Primera Nacional ante el CD Tarsa de la isla de La Palma.

El primer equipo blanquiazul buscará reencontrarse con el triunfo para seguir comandando la Liga de manera invicta. Las pupilas de Ivo Jiménez llegan extra motivadas y con ganas de demostrar, de competir y de seguir en buena dinámica.

“No consideramos un tropiezo lo del Güímar; creemos que jugamos la mejor primera parte de la temporada y no ganar forma parte del proceso de aprendizaje del equipo. Sacamos lectura positiva y ahora afrontamos este nuevo desafío con ganas”, explicó el entrenador tinerfeño, quien no podrá contar con la atacante Cande Díaz, aquejada de un esguince de tobillo, pero sí con el esperado regreso de la capitana Xisela Aranda, tras meses de baja.

Las palmeras, en buena dinámica
Con la jerarquía de la capitana sobre el césped, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional tendrá enfrente a un correoso rival como es el CD Tarsa, que, a pesar de estar situado en el 12º puesto, cuenta con buenos registros defensivos (15 goles en contra) y una gran racha con tres choques consecutivos sin conocer la derrota (dos empates y una victoria).

“Lleva varias temporadas en categoría Nacional y tiene las cosas muy claras con un juego muy directo y rápido. Además son muy intensas, con tres jugadoras en el medio que tendremos que vigilar bien”, analizó Jiménez. El objetivo de las blanquiazules no será otro que abrir el campo desde las bandas, dejarlo todo sobre el césped y seguir con la formación de unas jugadoras que volverán a estar arropadas por su público para alcanzar el noveno triunfo en diez partidos.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino