Skip to main content
Fundación Deportivo

El Fundación Femenino caen en su último partido de 2022

Mal sabor de boca para el Fundación CDT Femenino, en su disputa con el Málaga CF (1-0), en la jornada 12ª de la 2ª RFEF, cuya sede fue el Estadio Francisco Romero de Málaga.

En la primera parte de la contienda, las blanquiazules se midieron a las malagueñas en igualdad de condiciones. El Fundación Femenino se encontraba bien posicionado en la defensa para asegurar segundas jugadas que permitieran el gol. En el minuto 16 se produce la primera ocasión del cuadro tinerfeño, con un centro desde la banda de Adriana Méndez, que no pudieron rematar Ariadna Quintana ni Marta Gasienica.

De hecho, la estrategia de juego del Fundación Femenino se fundamentó también en la presencia en las bandas para aprovechar los espacios del terreno de juego. Es en el minuto 23 cuando las blanquiazules obtienen el primer córner a su favor. Esta vez, tampoco con suerte. Sacó Marta Gasienica y remató Marina Puebla, pero el balón rozó por encima el larguero.

Por su parte, el Málaga CF intentó controlar la posesión del balón. Sin embargo, no creó un peligro claro contra las tinerfeñas en las ocasiones que tuvieron. En el minuto 36, se produjo otra ocasión clara, esta vez, por parte de Xisela Aranda por la banda, que intenta rematar Ariadna Quintana y se va finalmente fuera. Seguidamente, en el minuto 37, interviene la magistral manopla de Sara Niz, para evitar la más clara jugada de gol del Málaga CF

Así acabaron los primeros 45 minutos en los que el Fundación Femenino tuvo oportunidades de gol desaprovechadas que no encajaron en la portería rival. En el comienzo de la segunda mitad, el Málaga CF continúa en la línea de generar ocasiones de peligro, sin ser nada claras para las blanquiazules. Por su parte, las tinerfeñas son irregulares en las jugadas de estrategia para afianzar el tanto de la victoria.

Desafortunadamente, en torno al minuto 55 se produce un rebote del balón en el brazo de la guardameta Sara Niz, convirtiéndose en un fortuito gol del Málaga CF (1-0). A partir de este momento, el Fundación CDT Femenino intentó atacar más para lograr el empate, lo que finalmente no fue posible. Con esta derrota, las blanquiazules despiden 2022 ocupando la séptima posición de la tabla clasificatoria, con un total de 19 puntos.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT