Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino cae por la mínima en su visita al filial del Cacereño

El Fundación CDT Femenino cedió en su visita al filial del Cacereño. Derrota 2-1 de las blanquiazules, que lucharon hasta el final en el encuentro disputado en el Campo Manuel Sánchez Delgado, correspondiente a la jornada 4 de la Liga de Segunda RFEF.

El entrenador Ivo Jiménez alineó a su once habitual, con la inclusión en defensa de Emma Poletto por María Ramos y de la capitana Xisela Aranda en punta, en sustitución de Adriana Méndez, como las dos principales novedades. Con ellas en el verde, el encuentro comenzó con unos diez primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos sin ocasiones claras reseñables.

Por un lado, las locales circulaban el balón con rapidez dominando la posesión y, por otro, las tinerfeñas contrarrestaban bien con solidez atrás y la aparición en ataque de la atacante grancanaria Ari Quintana, quien fue la primera en generar peligro ante la meta local con algunos disparos peligrosos.

La defensa blanquiazul, que había conseguido evitar cualquier susto y disparo a la portería defendida por Sara Niz, se encontró con una falta lateral que le sorprendió en el minuto 35. La remató para dentro María Corbacho logrando el primer tanto local de la mañana.

La igualdad se rompió con el tanto del Cacereño B, que fue excesivo castigo para el buen trabajo realizado por el Fundación Femenino en la primera mitad. Así, se alcanzó el descanso y se reanudó la acción con varios cambios efectuados por Ivo Jiménez.

Adriana Méndez recortó distancias

Con el propósito aprovechar más la bandas. Ingresaron en el campo Carla Lorenzo y Adriana Méndez y se fueron Iratxe Pérez y Marta Gasienica. Los cambios aportaron más velocidad al juego de unas blanquiazules que, justo cuando estaban acercándose al empate, se encontraron con un segundo golpe inesperado. Otro balón parado y, en un despeje fallido, Estela Jaramillo coló en su propia puerta el balón en el minuto 58.

Marcador de 2-0 y al Fundación solo le quedaba arriesgar y buscar a toda costa la remontada. El segundo gol en contra provocó más sustituciones de las tinerfeñistas (Lidia Riveiro en el medio y María Ramos en banda por Ari Quintana y Xisela Aranda) y un cambio de sistema muy ofensivo con tres defensas.

A pesar de las futbolistas de refresco, al primer equipo blanquiazul le costó sobreponerse. Con todo, las visitantes sacaron fuerzas para volver a generar peligro en los últimos metros. Y gracias a ello, llegó el premio en el minuto 84 tras una bonita jugada. Centro de Marina Puebla por banda izquierda, que dejó pasar Lidia Riveiro para que Adriana Méndez controlara y rematara a gol el "pase de la muerte".

Se le acababa el tiempo al Fundación CDT Femenino, que no paró de intentarlo y competir hasta el final ante un Cacereño B, muy bien plantado, que cerró su triunfo con solidez defensiva. Derrota para las blanquiazules, que merecieron más, pero que ven cortada su racha triunfal para situarse con seis puntos en novena posición. El próximo encuentro, un derbi canario en casa ante el Femarguín.

CACEREÑO FEMENINO ATLÉTICO

Inés García, Mireia, Corbacho, Sonia, Marta, Cancho, Katsuki, Roda, I. Calero, Acedo y Arancha.

FUNDACIÓN CD TENERIFE

Sara Niz; Marina, A. Fanals, Jaramillo, Poletto; Bea, Mara, M. Gasienica, Iratxe, A. Quintana y Xisela. También jugaron Carla Lorenzo, Adriana Méndez, Lidia Riveiro y María Ramos.

ÁRBITRO
Alicia Galán Callado. Asistida por Jorge Arias Silva y Setgio Arias Morales.

GOLES
1-0 (36'): Corbacho; 2-0 (59'): Jaramillo (PP); 2-1 (84): Adriana Méndez.

INCIDENCIAS
Campo Federativo Manuel Sánchez Delgado.

#FundaciónCDT #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne