Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino busca volver a la senda victoriosa ante el CF La Garita-Tablero

Las jugadoras de Ivo Jiménez disputarán este sábado, a las 16:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la jornada 12 del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

El Fundación CD Tenerife Femenino de Primera Nacional buscará este sábado, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, a partir de las 16:30 horas, volver a la senda victoriosa ante el CF La Garita-Tablero. El primer equipo blanquiazul llega a esta jornada 12 tras cosechar dos empates consecutivos ante el Atlético Unión Güímar (1-1) y el CD Achaman (0-0), en el encuentro de la semana pasada, pero con la motivación intacta por seguir ganando y liderar una tabla de Primera Nacional (Grupo 6) que ahora comanda el Unión Viera (con un partido más).

El entrenador Ivo Jiménez convocará a varias jugadoras del conjunto B de Preferente, al contar con varias bajas: la de la sancionada Iratxe Pérez (expulsada en el duelo anterior), Cande Díaz por motivos personales, así como la de la centrocampista Carolina Bravo, con unas molestias en el pie que le han impedido entrenarse durante la semana. "Llegamos con la intención de seguir sumando, de seguir dando lo mejor de nosotras y aprovechar nuestras oportunidades", explica el entrenador, quien asegura que se siente muy orgulloso del esfuerzo, implicación y juego de sus jugadoras, sobre todo con la expulsión, en el empate de la jornada pasada, el cual considera algo normal en el contexto competitivo.

Sin confiarse ante unas rivales con pocos resultados positivos

En este sentido, Jiménez valora positivamente el punto, ya que, según detalla, les ha servido de motivación para la cita ante el CF La Garita-Tablero. " Su marcha es algoi irregular, pero siempre marcan goles, por lo que tendremos que estar atentas a su ataque y a nuestra defensa. Máximo respeto, ya que sabemos que en esta categoría cualquiera te complica las cosas", señala el míster del Fundación CDT Femenino.

Las rivales de las blanquiazules de este sábado, que cuentan con algún que otro nuevo refuerzo en su plantilla, marchan se encuentran en la zona baja de la tabla clasificatoria con 5 puntos, después de empatar en casa ante el Orientación Marítima (2-2), y recuperándose de un mal inicio.

Con todo, estamos ante un gran partido de fútbol femenino en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en el que se le presentan varios retos por delante al Fundación CDT Femenino de Primera Nacional: seguir siendo uno de los pocos equipos invictos de la categoría (junto al Málaga y Valencia B), continuar con la racha triunfal en casa y no perder de vista el liderato.

#FundaciónCDT