Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino busca recuperar la senda de las victorias ante el Real Unión B

El primer equipo blanquiazul, después del tropiezo de la jornada pasada ante el CF Las Majoreras, regresa a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez este viernes, a partir de  las 21:00 horas, en lo que será un gran duelo entre dos equipos tinerfeños.

El Fundación CD Tnerife Femenino de Primera Nacional volverá de nuevo este viernes a competir con un encuentro ante el Real Unión B, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, desde las 21:00 horas. Las blanquiazules saltarán al campo con el propósito de recuperar la senda victoriosa tras el tropiezo de la jornada pasada en tierras grancanarias con el CF Las Majoreras, filial del Femarguin.

Para este bonito duelo entre equipos tinerfeños, que en la ida concluyó de manera favorable para el Fundación CD Tenerife Femenino (0-2), el entrenador Ivo Jiménez contará con todas sus jugadoras disponibles, así como la incorporación a la convocatoria de 3-4 jugadoras del filial. "Llegamos motivadas y estoy contento con la actitud de las jugadoras. Sabíamos que perder era un opción y Las Majoreras son un equipazo que aprovechó sus oportunidades", explica el preparador tinerfeñista, quien cierra el capítulo de la última derrota definiéndola como un aprendizaje más dentro del contexto competitivo.

Objetivo: lograr un resultado positivo

En este sentido, Jiménez también apunta que les servirá de motivación para afrontar el encuentro ante el Real Unión B, y así olvidar el último resultado negativ. Con respecto al rival, el entrenador reconoce que tendrán enfrente a un gran equipo que ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos (4° en la clasificación con 38 puntos), que tienen un modelo de juego muy trabajado durante dos años bajo las pautas de su técnico y que, además, cuenta con jugadoras con experiencia en la Liga Reto. "Su estilo es muy rápido y profundo por las bandas, tanto con sus laterales y extremos, las cuales se incorporan al ataque, al igual que su punta, que es bastante peligrosa".

Así, teniendo en cuenta las dificultades propias de la competición y de este nuecvo partido en casa, el Fundación CD Tnerife Femenino de Primera Nacional volverá a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez con dos retos principales: recuperar sensaciones y seguir liderando la categoría con el que sería el triunfo número 17. Derbi tinerfeño de nivel el que está previsto este viernes en Geneto.

#FundaciónCDT