Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino, ante un duelo clave por el liderato frente al CF Las Majoreras

El primer equipo blanquiazul buscará aumentar la brecha con su rival, el segundo clasificado, y repetir este sábado, desde las 17:00 horas en tierras grancanarias, el triunfo de la ida (2-0).

El Fundación CDT Femenino disputará este sábado en el Estadio Municipal de La Capellanía (Ingenio, Gran Canaria), desde las 17:00 horas, un duelo clave por el liderato ante el segundo clasificado de su grupo de Primera Nacional: el Club de Fútbol Las Majoreras, filial del CD Femarguín.

Las blanquiazules buscarán repetir el triunfo de la ida en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez por 2-0. Para el partido, el entrenador Ivo Jiménez podrá contar con todas las jugadoras, después de recuperar a dos futbolistas, además de la entrada en la convocatoria de alguna jugadora del B para completar la plantilla.

"La semana de descanso nos ha servido para desconectar y volver con más fuerza a entrenar, pero estoy muy contento con la actitud, las ganas, el compromiso y predisposición de todas", explicó el míster, quien detalló que han aprovechado estas últimas sesiones para seguir corrigiendo aspectos del modelo de juego y practicar conceptos defensivos de cara a este sábado.

Un rival con solo una derrota 
El CF Las Majoreras ocupa actualmente la segunda posición (41 puntos), con una racha de siete enfrentamientos seguidos ganando, solo una derrota en toda la temporada (frente al Fundación CDT Femenino) y cinco empates.

"Estos datos solo te confirman que es un conjunto súper competitivo con una dinámica de resultados bestial", indicó. En este sentido, Ivo Jiménez resaltó de las oponentes de este sábado su estilo de juego rápido por banda, su gran velocidad para conectar muy rápido con el ataque, así como el juego de espaldas de su punta.

Teniendo en cuenta estos puntos fuertes del rival, el Fundación CDT Femenino de Primera Nacional intentará contrarrestarlos con su fortaleza ofensiva, al igual que mostrando la solidez defensiva de los últimos compromisos ligueros (un gol en contra en los últimos seis choques). Se avecina un gran partido en el Estadio Municipal de La Capellanía.

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino