Skip to main content
Fundación

El Fundación Femenino afronta un derbi canario ante el CF Unión Viera

El primer equipo blanquiazul disputará este sábado, día 1 de octubre, desde las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la tercera jornada de la Liga de Segunda RFEF.

El Fundación CDT Femenino afronta este sábado, día 1 de octubre, desde las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, un derbi canario ante el CF Unión Viera, correspondiente a la tercera jornada de Segunda RFEF. Las tinerfeñas llegan al encuentro frente al combinado grancanario tras una semana de descanso por el parón de las selecciones y con una buena racha de dos triunfos consecutivos (CD Castellón en Copa de La Reina y Madrid CFF B en Liga). El encuentro se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del CD Tenerife. La entrada será gratuita para abonado/as (hasta completar aforo) y para el público general, en taquilla, por cinco euros.

Para el partido, el entrenador de las blanquiazules, Ivo Jiménez, podrá contar con la mayoría de sus futbolistas, incluida la central Emma Poletto, recuperada ya de su lesión. "Después de una semana sin jugar estamos con muchas ganas de volver a la rutina competitiva, y con la ilusión de tener una nueva oportunidad de demostrar", explicó el míster, quien define a sus rivales como un equipo "muy peligroso a balón parado" y que domina "tanto el juego de posesión como el directo".

En este sentido, el entrenador también remarcó del conjunto grancanario el buen trato de balón y su plantilla, reforzada con jugadoras llegadas desde la Península, así como la incorporación de la exblanquiazul Cande Díaz: "Ya conocemos su potencial de la campaña pasada y, aunque por ahora han tenido resultados negativos, han competido bien; en definitiva, tendremos que estar por encima de nuestro nivel para sacar algo positivo".

Las grancanarias buscarán sus primeros puntos en Liga
El CF Unión Viera llega a Tenerife con tres derrotas en los tres compromisos oficiales disputados esta temporada. La escuadra de la Isla Vecina, tras su ascenso desde Primera Nacional como segundas en el mismo grupo del Fundación CDT, ha caído con el Atlético Baleares (4-0) y Levante B en Liga (1-2), y con el Logroño (0-2) en Copa SM la Reina. Los últimos antecedentes entre los dos equipos protagonistas del duelo se han saldado con victorias para las tinerfeñistas por 1-2 y 3-1.

Con todo, el Fundación CDT Femenino regresará a la competición con el objetivo de seguir sumando puntos y escalando en la tabla de Segunda RFEF: "Queremos ser competitivas desde el calentamiento con nuestra identidad como grupo; estar focalizadas en lo que está sucediendo e ir a tope en cada acción, porque ya hemos comprobado que en esta Liga los pequeños detalles marcan la diferencia".

#FundaciónCanariaCDT #CDTfemenino #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT