Skip to main content
Fútbol Base

El filial del Universidad pudo con el CD Tenerife B

El Universidad B se anotó los tres puntos ante el CD Tenerife B, al que derrotó por dos tantos a cero. Los universitarios fueron más eficaces que los blanquiazules que acabaron el encuentro con diez hombres tras la expulsión de Faruk a los 69 minutos.

En la primera mitad, el Universidad B fue superior al filial blanquiazul, que no encontró el sitio en el Alfonso Silva. El equipo universitario dominó más el esférico y creó mayor peligro sobre la meta defendida por Samuel.

El CD Tenerife B aguantó las acometidas grancanarias, pero a los 21 minutos encajó el 1-0. Una buena jugada por banda de Arodis acabó con un centro de éste al área y Ariday, muy atento, aprovechó para batir a Samuel.

Los grancanarios siguieron dominando, gozando de alguna ocasión para incrementar la cuenta, si bien el CD Tenerife B también tuvo la opción de empatar antes de llegar al descanso, cuando Juanmi disparó a puerta y el defensa Aarón desvió el esférico a saque de esquina.

La segunda mitad resultó más interesante que la primera, puesto que el CD Tenerife B estiró líneas y se fue en busca del tanto del empate. Los pupilos de Fabián Rivero encerraron al Universidad B en su área y dispuso de alguna ocasión para marcar, pero la defensa local cortó todo el peligro.

El encuentro se ponía muy cuesta arriba a los blanquiazules cuando Faruk fue expulsado en la segunda mitad al ver la cartulina roja directa. Con diez hombres, el CD Tenerife B intentó acercarse a la meta de Li, pero apenas pudieron crear peligro.

El Universidad B continuaba haciendo su partido y, a los 82 minutos, logró sentenciar la contienda cuando Chiqui aprovechó un balón suelto en el área para batir a Samuel ante la salida desesperada del meta. Con 2-0 se acabó el encuentro, puesto que al CD Tenerife B apenas le quedaban fuerzas para intentar la remontada.


UNIVERSIDAD B  2 (1)
CD TENERIFE B   0 (0)

UNIVERSIDAD B
Li; Arodis, Unai, Alberto, Deivi; Raúl (Chiqui, 70’), Ariday (Rubén, 80’), Echedey, Acaymo (Reyes, 75’); Octavio y Abraham.

CD TENERIFE B
Samuel; Julio Pérez (Sergio, 84’), Faruk, Aarón, Moreno; Raúl Barcos (Xavi, 40’), Fabio, Juanmi, Jonnhy; Yeray (Omar, 83’) y Cristo.

ÁRBITRO
Héctor Suárez Morales, de la Delegación de Telde. Expulsó al visitante Faruk (69’) con roja directa. Amonestó a los locales Raúl, Echedey, Octavio, Unai y José Juan; así como a los visitantes Julio Pérez, Fabio, Raúl Barcos, Aarón, Jonnhy y Xavi.

GOLES 1-0: (21’) Ariday, a centro de Arodis. 2-0: (82’) Chiqui, solo ante Samuel.

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Terreno de juego en buenas condiciones. Floja entrada, unos 60 espectadores. Mañana calurosa.