Skip to main content
Fútbol Base

El filial debuta con victoria

El CD Tenerife B sumó lo tres primeros puntos de la temporada al vencer en casa al CD Marino (3-2). Los jugadores blanquiazules remontaron en la segunda parte para certificar el tanto de la victoria en la recta final del encuentro. El partido fue ofrecido

Comenzó el encuentro con un fútbol muy pausado, sin claras llegadas a las áreas y con mucho juego en el centro del campo. La primera ocasión a destacar en el encuentro supuso el primer tanto en la mitad del primer tiempo, cuando Cacho se internó desde la banda diestra, y después de superar a dos defensores y caer en el área, batió al meta visitante rematando desde el suelo.

El 1-0 hizo reaccionar al CD Marino, que cinco minutos más tarde puso el empate en un contragolpe que inició Ahmed por banda derecha, cediendo para Borja, quien llegó a línea de fondo y asistió a Adrián al segundo palo para que este anotara el 1-1 a puerta vacía. Poco después, en una jugada similar, Ahmed dribló a su par y cedió el balón para que Adrián materializase su doblete y diera la vuelta al marcador. Con esta ventaja visitante se llegaría al final de la primdera parte.

Leandro Cabrera realizó dos cambios durante el descanso para dar mayor fluidez al juego de los blanquiazules. Las sustituciones se hicieron notar y nada más comenzar el segundo tiempo Fuentes centró desde la banda diestra para que Lie devolviese el empate con un gran lanzamiento. El filial tinerfeñista dominó la situación, buscó la victoria y dispuso de ocasiones durante los siguientes minutos.

Primero Lie pudo culminar la remontada, aunque no acertó entre los tres palos al rematar un nuevo centro de Ale Fuentes, Saavedra tuvo la réplica instantes después, pero su disparo desde la frontal no puso en aprietos a Martín, y a falta de un cuarto de hora para la conclusión, el meta visitante intervino para evitar el gol tras una buena combinación entre Dylan y Raúl.

Ya en la tramo final ,el CD Tenerife B dispuso de su mejor ocasión tras el derribo en el interior del área del portero marinista sobre Pepe. El colegiado señaló la pena máxima y Lie se encargó del lanzamiento, haciendo el definitivo 3-2 para dejar los tres primeros puntos en casa.

Los visitantes buscarían el empate pero el filial controló el juego en los instantes finales para cerrar el partido y sumar la primera victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

CD TENERIFE B
Martín; Cortijo, Matías, Lie (Aba, 93’), Fuentes (Pepe, 75’), Gonzalo (Edu, 46’), Cacho (César, 75’), Otero, Dylan, Raúl y Marcos (Alassan, 46’).

CD MARINO
Sergio; Niki, Echedey, Samuel, Saavedra, Borja (Héctor, 70’), Efrén (Fredy, 62’), Ahmed (Diop, 62’), Octavio, Adrián y Joel.

ÁRBITRO
Alfonso del Pozo Cavallé de Moya. Amonestó por los locales a Lie, Gonzalo, Cacho y Otero; y por los visitantes a Echedey, Efrén y Adrián.

GOLES
1-0 (27’): Cacho. 1-1 (31’): Adrián. 1-2 (35’): Adrián. 2-2 (48’): Lie y 3-2 (82’): Lie, de penalti.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. 

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT