Skip to main content
Partes Médicos

El de Chapín será el quinto encuentro con Bernabé García

El CD Tenerife coincidirá por quinta ocasión con el colegiado murciano Gregorio Bernabé García. Esta será, además, la segunda vez que dirija al representativo esta temporada, después de hacerlo el pasado 24 de febrero con motivo de la visita al Heliodoro

Además, en toda las citas cabe destacar que el combinado blanquiazul no ha sido capaz de vencer en ninguna. Dos empates y dos derrotas es el bagaje conseguido por el Tenerife con Bernabé García. Ahora, será el Xerez Deportivo en Chapín la quinta cita.

La última vez que Bernabé García dirigió al conjunto isleño fue en febrero pasado en el Heliodoro Rodríguez López. Aquel encuentro significó una nueva derrota del Tenerife en su feudo, en esta ocasión ante el Deportivo Alavés de Dimitri Piterman, en un encuentro marcado por la expulsión de Marc Bertrán a los 40 minutos y por el golazo conseguido por De Lucas a falta de 11 minutos para la conclusión.

Además, en esa derrota del Tenerife (1-2), el colegiado murciano amonestaría por parte local a Óscar Pérez, Ayoze y Ángel, además de la expulsión antes reseñada. Por el combinado vitoriano enseñó cartulina amarilla a Lacen, Wellington, Porato y Coromina.

La primera ocasión que dirigió al representativo fue en el Tenerife-Rácing de Ferrol jugado el 11 de diciembre de 2004 en el Heliodoro Rodríguez, que acabó igualado en un gol. En aquella oportunidad, el colegiado enseñó la tarjeta amarilla a Corona, Kirian y César Belli, en un partido en el que señaló un penalti en favor de los locales, que transformó en gol Daniel Fagiani.

El segundo encuentro con este trencilla se dio 19 de marzo de 2005 en Ipurúa: Eibar-Tenerife, 0-0. Bernabé García expulsó al local Cifuentes por doble amarilla. Amonestó a los locales Garitano y Manel; y a los visitantes Jesús Vázquez, Cristo Marrero, David Bermudo, Kirian y Óscar Álvarez.

Y la tercera cita con este colegio hay que buscarla el 5 de junio de 2005: Tenerife-Salamanca, 1-4. Aquel día enseñó tarjeta amarilla, por el Tenerife, a Keko, Kirian, Jesús Vázquez, La Paglia, Kelemen y Bombarda. Y, por el Salamanca, amonestó a Cañas, Deus y Jon Ander.