Skip to main content
Fútbol Base

El Cruz Santa Garcilén da la sorpresa y vence al CD Tenerife

El Cruz Santa Garcilén dio la sorpresa y se impuso en su feudo por 2-1 ante el CD Tenerife, en un partido con claro color local y en el que el resultado se puede considerar justo, visto lo ofrecido por uno y otro equipo. Con este resultado, los locales co

El tempranero tanto de Chus en el minuto 4 para los locales, marcó el desenlace del resto del partido. Durante la primera mitad, serían los locales los que llevarían las riendas del partido, basando su juego en la solidez defensiva y en la profundidad de sus jugadas de ataque, ante un filial tinerfeñista que, pese a su superioridad física y técnica, no daba con la fórmula para llegar con peligro al área rival. Con 1-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la tónica del partido cambió. Los norteños replegaron sus líneas en busca de la salida al contragolpe, mientras que los visitantes se fueron decididamente a por la igualada. De esta forma, llegaría el empate en el minuto 74, obra de Airam. Sin embargo, poco les iba a durar la alegría, porque tres minutos más tarde, sería Aday, el que sentenciaba el choque a favor de los suyos, lanzando magistralmente una falta directa, ante la que nada pudo hacer el meta visitante Cándido.

CRUZ SANTA GARCILÉN   2 (1)
CD TENERIFE   1 (0)
***

CRUZ SANTA GARCILÉN
Juanjo; Jairo, Yeray (Domingo, 79´), Antonio, Airam; Pedro, Cañón (Flaco, 73´), Sergio, Aday (Carlos, 86´); Javi y Chus.

CD TENERIFE
Cándido; Alexander (Jorge, 67´), Aitor, Rubén, Toledo; Borja (Alexis, 85´), Tamo, Nadal (Cupa, 67´), Kevin (Josy, 61´); Airam y José Carlos.

ÁRBITRO
Javier Hernández González, de la Delegación Norte. Amonestó a los locales Antonio, Pedro, Sergio, Chus y al entrenador Alexis González; así como a los visitantes Tamo y José.

GOLES
1-0: (4´) Chus, de cabeza. 1-1: (74´) Airam. 2-1: (78´) Aday, de falta directa.

INCIDENCIAS
Campo de La Suerte. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana fría.