Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la proyección del documental "Fuera de Juego"

El acto tiene lugar este martes, 26 años después de la presentación del filme, que retrata la pasión futbolística vivida en la isla en la década de los 90. El club rendirá homenaje a sus protagonistas, cuatro significados seguidores blanquiazules. El act

La celebración del Centenario fundacional del CD Tenerife permitirá revivir este martes la proyección de “Fuera de juego”, documental del cineasta cubano Rolando Díaz (La Habana, 1947) acerca de la pasión futbolística vivida en la isla en la década de los 90 del pasado siglo. El filme, con una duración de 27 minutos, gira en torno a un día de partido en el estadio Heliodoro Rodríguez y llegó a exhibirse en el Mundial de Futbol de Japón y Corea.

El acto tendrá lugar en el Círculo de Amistad XII de Enero, a partir de las 19:30 horas. Antes de la proyección, el periodista José Manuel Pitti conducirá un diálogo en vivo con Aurelio Carnero, su guionista, y Juan Antonio Castaño, responsable de fotografía, quienes ayudarán a conocer los detalles del rodaje realizado en 1996, hace 26 años.

Además, la entidad blanquiazul aprovechará la ocasión para tributar un homenaje a los protagonistas del documental, cuatro significados seguidores del CD Tenerife: Francisco Zuppo, Francisco Alpañez, María García y José Francisco Rodríguez, ‘Bocabombo’. La actividad de todos ellos en el graderío ayudó a mostrar la pasión que sienten por el fútbol personas de toda edad, sexo y condición social.

Coproducido por La Mirada, Aurelio Carnero y Papi Producciones, “Fuera de juego” permitió a Rolando Díaz hilvanar un paseo por Tenerife, sirviéndose de un balón de fútbol que recorre calles, escaleras, montañas y riscos de Santa Cruz, La Laguna y el Teide, entre otras localizaciones.

La filmación original se realizó en soporte de 35 milímetros y contó con Ana Sánchez-Gijón como directora de producción; Jorge Abelló, como autor del montaje, y Christian Johansen, como responsable de sonido y música. Wolfrang Perdomo fue el intérprete del tema musical de este documental, bajo el título “La pasión por el fútbol”.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT