CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife visita un campo históricamente complicado

Más de 56 años han pasado de la última victoria del CD Tenerife en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD. La hemeroteca dice que azulgranas y blanquiazules han jugado 16 veces en tierras peninsulares y el balance final arroja dos victorias de los isleños, por tres empates y 11 tropiezos.

Volver

07/12/2016

El último triunfo tinerfeño data de la temporada 60-61. En octubre de 1960 el CD Tenerife, que estaba dirigido desde el banquillo por Heriberto Herrera, vencía por 1-2, con dos goles de Vicedo. Curiosamente ese curso el representativo ascendería a Primera División por primera vez en su historia.

La otra victoria blanquiazul en el campo del Levante UD se produjo en su primer cruce en Segunda División, en la campaña 54-55. El CD Tenerife ganaba por 1-2, con dos tantos de Tomás. Fue un 11 de noviembre.

Los últimos siete viajes a Valencia acabaron en derrota, aunque sin duda, la más clara de todas se produciría en la temporada 59-60 cuando el conjunto blanquiazul sufría una de las peores en Segunda División: 8-2. Herrera y Julito fueron los autos de los goles del CD Tenerife.

En junio de la temporada 02-03, ya en la parte final del campeonato, los insulares visitaban a un Levante UD que aún contaba con opciones de ascender a Primera División. Kiko Torres adelantó al CD Tenerife, pero Sérvulo empató antes del descanso y a falta de tres minutos, Sebastián Corona, en propia puerta, establecía el 2-1 final.

Las dos siguientes visitas se saldaron con derrota por 1-0. La primera de ellas en las temporadas 03-04 y 05-06. En esa ocasión, los levantinos acabarían ascendiendo a la máxima categoría.

Y la última presencia en el Ciudad de Valencia se remonta al 8 de noviembre de 2008: 2-1. Los visitantes jugaron aquel día con: Luis García; Marc Bertrán, Luna, Pablo Sicilia, Héctor; Richi, Ricardo, Juanlu, Kome; Alfaro y Nino. Xisco Nadal abrió la cuenta a la media hora y Kome igualó a poco de la reanudación. Pero Pallardó anotaría el tanto del triunfo local, al cuarto de hora de la segunda mitad.

Al margen de la Liga, Levante UD y CD Tenerife se han visto también las caras en la Copa del Rey. Ocurrió durante la primera temporada de Jupp Heynckes en el banquillo insular: 96-97. El Levante UD venció en el encuentro de ida por 1-0.

#LevanteTenerife #QuieroVivirlo

Se habla de: CD Tenerife, Levante UD

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/10/2021 12:20 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "Veo ilusión en las gradas"

El entrenador del CD Tenerife destaca que "tenemos que hacernos fuertes en nuestro Estadio y con nuestra gente". Además asegura, sobre el comportamiento de los hinchas blanquiazules, que "estamos encantados y queremos darles más razones para que vengan".

18/10/2021 08:27 | Noticias / Primer equipo

La SD Éibar regresa al Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López recibirá este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, a la SD Éibar. La formación vasca no ha podido ganar nunca en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, saldándose sus 12 visitas a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

  • 1992

    El CD Tenerife perdía en Mestalla ante el Valencia (2-1), mereced a un gol de Penev en el minuto 88.