Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El CD Tenerife valora la aportación futbolística de San Andrés a su historia

Los exjugadores Domingo Rivero y José Cabrera visitan la exposición “Un paseo por la historia”, que permanecerá instalada en la rambla Pedro Schwartz hasta el próximo domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

El pueblo de San Andrés ha aportado grandes futbolistas a la trayectoria histórica del CD Tenerife, en distintas épocas. Dos de sus exponentes, el guardameta Domingo Rivero y el centrocampista José Cabrera, Vivillo, visitaron en la tarde del martes la muestra “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”, instalada hasta este próximo domingo, día 21, en la rambla Pedro Schwartz de la localidad costera.

La visita contó con la presencia del consejero blanquiazul Juan Manuel Quintero, acompañado por el responsable de Proyectos Históricos de la Fundación Canaria CD Tenerife, Juan Galarza, además de la concejala del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, y el presidente de la Asociación de Vecinos El Pesador, Gabriel Martín Rodríguez.

Quintero, que puso en valor la tradición futbolística de San Andrés, citó a muchos de los jugadores surgidos del viejo campo de Las Teresitas, desde donde dieron el salto al representativo, como Ñito, fallecido en abril pasado, Víctor (Matute), Domingo Rivero, Cabrera (Vivillo), Julio Durán, Ananías, José Cabrera (Pilín) -fallecido en 2006, que también fue presidente del CD San Andrés-, Moisés, Sixto, Bruno o Bartolo, entre otros.

Tanto la concejala como el representante vecinal se sumaron a este reconocimiento y elogiaron el contenido de la exposición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz y Museos de Tenerife, dependiente del Cabildo. Durante el recorrido por la instalación, Domingo Rivero y Cabrera tuvieron ocasión de rememorar algunos de los episodios deportivos de los que fueron protagonistas. 

“Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” forma parte del programa conmemorativo del Centenario fundacional de la entidad. Los ocho módulos que conforman la muestra recogen los instantes más significativos en la historia blanquiazul, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021.

Tras su presencia en las Ramblas de Santa Cruz y el paseo Pedro Schwartz, la exposición continuará su recorrido en la avenida Los Majuelos (22 al 29 de noviembre); avenida Marítima, junto a la plaza de España (29 de noviembre al 6 de diciembre); parque de la Estrella, en Santa María del Mar (6 al 13 de diciembre); avenida de los Príncipes, en Ofra (13 al 20 de diciembre) y plaza de Los Sabandeños, en Tomé Cano (20 de diciembre al 3 de enero).

#HistoriaCDT