Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife tropieza en Valladolid

El equipo dirigido por José Luis Martí sucumbió en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (2-0). Los blanquiazules cierran la tercera jornada de LaLiga 1|2|3 en posiciones de 'play off' de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo dirigido por José Luis Martí planteaba un once similar al del último duelo, con pequeñas novedades obligadas por la convocatoria de Jorge Sáenz con la selección sub 21 de España y la baja de Juan Villar. Dani Hernández en portería, Camille y Luis Pérez en los laterales, Carlos Ruiz-Aveldaño como pareja de centrales, Aitor Sanz y Vitolo en el doble pivote, con Suso y Juan Carlos en las bandas, Tyronne de enganche y Longo como referente en ataque.

Los blanquiazules generaban la primera ocasión a los tres minutos, en un buen contragolpe iniciado por Suso y Luis Pérez que Tyronne, tras conducción, probaba desde fuera del área con un disparo que atrapaba Masip. Cerca del cuarto de hora, el futbolista grancanario protagonizaría una nueva acción ofensjva en un ensayo ajustado a la media vuelta que despejaba el guardameta vallisoletano.

La primera parte estaba siendo bastante pareja, con dos equipos que trataban de llevar el peso del juego. El conjunto de César Luis Sampedro avisaba seriamente a los 22 minutos de encuentro, en un centro raso de Ibán Salvador que Mata mandaba al fondo de la red, pero quedó anulado por fuera de juego. El cuadro pucelano estaba nuevamente a punto de superar a Dani Hernández tras un desmarque al espacio.

El premio para los locales llegaba a la media hora, en un centro de Antoñito al segundo palo que Iban Salvador cabeceaba a la red. Con la mínima ventaja del Real Valladolid se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancaba con una nueva mala noticia para los blanquiazules, en una jugada colectiva entre Mata y Míchel que el centrocampista remataba con la zurda para ampliar distancias.

Los blanquiazules estiraron líneas en búsqueda de un gol. Malbasic firmaba su debut con los de José Luis Martí (también Montañés) e, instantes más tarde, el CD Tenerife gozaba de una clara ocasión en un centro de Suso cuyo cabezazo de Tyronne se encontraba con la gran respuesta de Masip.

Sin embargo, el CD Tenerife no encontró manera de acortar distancias, firmando su primer tropiezo de la temporada, pero cerrando la jornada en posiciones de play offs. El próximo miércoles, los blanquiazules tienen una nueva cita en Copa SM El Rey ante el Rayo Vallecano, a domicilio (21:00 hora insular).

#DejarnoselAlma