Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife TIFLO de Goalball disputa en Madrid la Fase de Ascenso a Segunda

El equipo, conformado por deportistas con discapacidad visual, fruto del convenio entre la Fundación blanquiazul y la ONCE, tiene previsto disputar siete partidos en Madrid este fin de semana.

El CD Tenerife TIFLO de Goalball disputará este sábado 29 de ener y el domingo 30 de enero de 2022, en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, la Fase de Ascenso a Segunda División Masculina. El conjunto, conformado por deportistas con discapacidad visual, fruto del convenio entre la Fundación Canaria del CD Tenerife y la ONCE, se desplazará este viernes a tierras madrileñas para jugar siete partidos entre el sábado y el domingo.

En la expedición blanquiazul, que vestirá las equipaciones del CD Tenerife, viajarán cinco jugadores (Domingo Hernández Abreu, Alejandro y Ruben Mesa Mengíbar, Cristian González Díaz e Izan Torrens Regalado) y su entrenadora Eva Herrera Fariña, quien se marca como propósito el aprendizaje, el hecho de coger experiencia, así como traer el máximo de puntos posibles a la Isla. "El grupo llega fuerte e ilusionado con representar al club con la pasión y un sentimiento blanquiazul que llevamos en las venas".

En cuanto a la convocatoria, la entrenadora cuenta que se trata de una mezcla de juventud y veteranía que de seguro hará que disfruten al máximo de un gran fin de semana, después de no competir desde febrero de 2020, a causa de la pandemia. "Más allá de resultados, como entrenadora siempre intentaré inculcarles los valores deportivos, fomentar hábitos saludables para su rutina, al igual que la convivencia y pasar buenos ratos como una pequeña familia", concluye Herrera.

Dos días y tres jornadas intensas

Por su parte, el CD Tenerife TIFLO arrancará la Fase de Ascenso a Segunda, en la que solo ascenderán 2 conjuntos, este sábado, desde las 10:00 horas, en un enfrentamiento ante el Castilla León y, luego, con otro encuentro, a las 11:40 horas, frente al Hamaika Vitoria vasco. La primera jornada la concluirán con dos compromisos con el Málaga (16:00 horas) y el combinado madrileño (17:40 horas).

Cerrarán su aventura los blanquiazules con dos últimos partidos en la mañana del domingo ante el Cartagena (10:00 horas) y el Alicante (11:40 horas).

#FundaciónCDT